Skip to content

Como Inscribirse en el Registro Empleo Productivo

Después de haberse hecho la entrega de una propuesta para que sea decretada una nueva ley con la cual se busca regular las pasantías y la solicitud de experiencia laboral para la todos los jóvenes que soliciten la obtención de un empleo, esta nueva propuesta se espera logre ser promulgada a través de una ley habilitante. A través de esta nueva propuesta de ley se busca que todos los promover y proteger el acceso a todos los jóvenes a la actividad y el empleo productivo, así lo expreso en mandatario nacional Nicolas Maduro a través de su programa en cadena nacional.

Empleo Productivo

Según resaltan esta ley fue hecha por jóvenes para los jóvenes en virtud de poder incluir a estos en el motor productivo nacional para afianzar la construcción del modelo socialista democrático. Además resalto el hecho de que esta ley es contraria en su totalidad a la idea propuesta por el ex candidato a presidencia de la república Henrique Capriles, la cual era denominada como “Primer Empleo”, alegando que esta era el primer pasó al esclavismo del trabajo.

También te puede interesar: Carreras que Ofrece la Misión Sucre

Para todos aquellos que les pueden interesar, les adjuntamos en formato descargable la propuesta de ley entregada por estudiantes universitarios al presidente de la república:

Por otra parte el gobierno nacional ha iniciado un plan de registro para jóvenes con el cual se busca la participación de los jóvenes en la producción de bienes y en la prestación de servicios esenciales, y de esta manera contribuir al desarrollo pleno y el goce de todos venezolanos.

A través de CorpoJuventud se ha generado un plan de registro de carácter voluntario por el cual se busca captar a todos los jóvenes que deseen ser parte del motor productivo del país, por este medio se busca consultar las cualidades, y capacidades, a fin de evaluar el perfil para poder ser seleccionado en caso de realizarse la activación de algún programa, plan o proyecto por medio de CorpoJuventud. A continuación te presentamos los pasos a seguir para proceder con el registro de Empleo Productivo:

Contenido de la Página

Paso 1:

Ingresa en la página principal de CorpoJuventud, que lo puedes hacer a través del siguiente enlace:

Registro Nacional de Empleo Productivo

Paso 2:

Ingresa los datos que se te solicitan, como se muestra en la imagen:

Registro Empleo Productivo

Una vez llenado de manera correcta el formulario que se le presenta, le será enviado un correo electrónico en el cual se le notifica que su registro ha sido exitoso y se le informa que sus datos serán evaluados por el personal correspondiente, y de ajustarse su perfil será llamado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *