Saltar al contenido

Como Evitar el Icono de Leído Azul en Whatsapp

Whatsapp está en su época de oro como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y es que nisiquiera la llegada de BlackBerry Messenger a las demás plataformas la pudo destronar, sin embargo, muchas de las funciones que no le gustaban a los usuarios de los programas de chat han ido llegando a Whatsapp, la última y aún más poderosa que las demás que han aparecido es el Doble Check Azul o Leído Azul que permite ver cuando leyeron tu mensaje inclusive con la fecha y hora de recepción y lectura. Para muchos puede resultar un poco perturbador o incomodo este exceso de información, para estas personas, tenemos unas cuantas soluciones que a pesar de ser imprácticas, podrían subsanar su problema.

¿Recuerda la famosa D de y R de BlackBerry Messenger (BBM)? Esto es muy similar a esto, pero le tenemos que agregar que en Whatsapp han añadido la función de ver la información de hora de recepción y hora de lectura, así que podemos ver cuando la persona leyó el mensaje que técnicamente es equivalente a saber cuándo abrió la ventana de la conversación, veamos algunas capturas de pantalla de la nueva función, haga clic en la imagen para agrandar si lo desea:

Información completa Antes ahora

Evitarlo permanentemente es imposible, ahora esta función es nativa en todos los dispositivos con esta versión de Whatsapp, pero podemos evadirlo. aprendamos como:

Modo Avión

Modo de Avión Ud. al momento de recibir el mensaje recibir la correspondiente notificación, sin importar que Ud. no tenga abierta la aplicación, esta se activara para hacerle llegar el indicador de que tiene un mensaje nuevo, si antes de abrirlo, Ud. activa el Modo Avión todos sus datos y redes móviles se desactivaran, imposibilitando a la aplicación perciba que Ud. leyó el mensaje, cuando lea el mensaje, salga de la aplicación y ciérrela por completo, no la deje funcionando en segundo plano, de lo contrario la función se activara y el sistema indicara que ya leyó el mensaje, luego de cerrado Whatsapp, puede desactivar el Modo Avión y se le activaran los datos. Esto también aplica desactivando los datos de red primero y luego de leer desactivarlo, pero el Modo Avión es más fácil.

Descarga aquí BlackBerry Messenger para Android

Ventana Emergente o Pop Úp

Ventana Emergente Whatsapp tiene desde hace unos cuantos años la función de mostrar el mensaje recibido en una ventana que se abre (previa autorización en las configuraciones) en el menú o en cualquier aplicación que tenemos abierta, este cuadro, conocido también como Pop Úp, muestra todas las letras e imágenes del mensaje recibido, puedes moverlo, cerrarlo, responderlo a través de la misma ventana o abrir la conversación, como sea, cuando llega a través de esta ventana, no se marca como leído en la conversación hasta abrir la aplicación por completo. Si lo deseas, léelo, ciérralo y el sistema no la reconocerá. Para activar la notificación en ventana emergente entre a los Ajustes de la aplicación, haga clic en Notificaciones, busque la opción Notificación Emergente y seleccione Mostrar siempre elemento emergente. Terminales con menos 1 GB de RAM pueden presentar fallas con esta opción de Whatsapp.

Ver mensaje en la Barra de Notificaciones o Status Bar

Notificación Algunos sistemas operativos, lo más populares al menos, Android, BlackBerry y iOS ofrecen a todos sus usuarios una barra de notificaciones en la que se muestran los mensajes que van llegando, si se puede leer el mensaje aquí en varias ocasiones, pero al recibir un segundo mensaje de Whatsapp, la vista previa del mensaje se eliminara y la notificación pasara a mostrar el número de mensajes disponibles que hay en la aplicación, para esto es necesario abrir todo el programa. A pesar de que en Android todas las versiones confeccionadas por las diferentes compañías que hacen terminales con Android, no todas ofrecen la posibilidad de visualizar el mensaje, así que esta opción es limitada solo para algunos dispositivos.

Teléfonos LTE para Venezuela a la venta aquí.

Por ahora ya hemos terminado, dudamos mucho que los programadores de Whatsapp desestimen la idea, el criterio sobre este tema es parcializado, hay una parte de la comunidad que usa esta mensajería instantánea que le agrada la idea del control, por lo que seguramente aparecerán más y más opciones.

Aceptamos las sugerencias de la comunidad, en nuestra sección de comentarios, no dejes de compartir.