Skip to content

Bloqueo por Robo de Tarjetas del Banco Venezolano de Crédito

El desarrollo de cualquier persona en la sociedad depende en gran medida de sus finanzas y para ello es necesario pertenecer a una entidad bancaria que ofrezca los servicios necesarios que impulsen el crecimiento, en ocasiones todo esto se ve comprometido debido a la alto indice de hechos delictivos anuales que afecta al país como lo son los robos. Por lo tanto, se debe conocer el proceso mediante el cual se pueden bloquear las tarjetas de crédito, débito, suspender chequeras y hacer los reportes necesarios a las entidades pertinentes.

Banco Venezolano de Crédito

También te puede interesar: Cómo Desbloquear Tarjeta de Débito Provincial

Sin embargo estos procesos son difíciles de encontrar lo que incurre en perdidas de tiempo aprovechable solo para los malhechores. si es cliente del Banco Venezolano de Crédito a continuación le presentamos el procedimiento que debe seguir para resguardar su patrimonio en cuanto al bloqueo de tarjetas de crédito o débito en caso de robo, hurto o extravío.

Paso 1: Es importante que usted conserve la calma en todo momento, solo de esta manera podrá tener el control de la situación y hacerlo de una manera mas efectiva y rápida. En el proceso se le solicitará algunos datos personales y datos referentes a las cuentas o números de tarjetas que quiere bloquear los cuales debe suministrar de manera correcta, en caso contrario la operación será cancelada. Recuerde que debe ser usted y solo usted quien haga la operación.

Paso 2: Llame al banco y ponga en manifiesto lo ocurrido. El Banco Venezolano de Crédito pone a su disposición el Centro de Servicios Telefónicos, con el cual se puede comunicar a través de los números 0212-203.5300 / 0501-mibanco (642.2626) / *BVC (282) desde Movistar o Movilnet para, entre otras cosas, reportar el robo, hurto o extravío. Este servicio está disponible las 24 horas del día los 365 días del año y para su utilización necesitará su Clave de Acceso y de conexión a internet. Realice la llamada desde su teléfono celular o desde su teléfono local, evite hacerlo desde un terminal donde tenga acceso muchas personas, esto con la finalidad de incrementar su seguridad y evitar cualquier otro tipo de fraude.

Paso 3:También cuenta con la opción de bloquear sus tarjetas desde el Servicio Vmensajes si está afiliado bloquee su tarjeta vía BVC.móvil o V.texto. Cualquiera sea el caso usted debe hacer el reporte al Centro de Servicios Telefónicos posteriormente.

Paso 4: Debe dirigirse al banco para formalizar el proceso presentando una carta explicativa de lo ocurrido, una vez completado todo esto podrá hacer la solicitud de su nueva tarjeta de débito o crédito y seguir disfrutando de los beneficios que estas ofrecen.

También te puede interesar: Como Solicitar una Tarjeta de Crédito Banco del Tesoro