Skip to content

Bloqueo por Robo de Tarjetas del Banco del Pueblo Soberano

Pasar por un robo es el evento más desagradable que cualquier persona puede experimentar en su día a día y los trámites que se deben hacer, una vez ocurrido el robo, son muy tediosos y el procedimiento es muy difícil de encontrar para gestionarlo. Entre las cosas que debemos hacer primero es bloquear nuestras tarjetas y la información bancaria que pueda ser usado por otra persona para hacer transacciones a nuestro nombre. Si usted es cliente del Banco del Pueblo Soberano a continuación se le muestra, paso a paso, que debe hacer para bloquear sus tarjetas de una manera rápida y segura.

También te puede interesar: Planilla de Mi Casa Bien Equipada

El estado protege con altos estándares de seguridad al pueblo

Paso 1: Busque toda la información que tenga de sus cuentas, ésta puede ser requerida al momento de solicitar la suspensión, además debe proporcionar datos personales para validar su identidad. Los datos deben ser suministrados de manera correcta en todo momento por lo cual se le recomienda mantenerse calmado y concentrado, el suministro incorrecto de estos datos puede cancelar el proceso lo que haría que empiece de nuevo.

Paso 2: Contacte al banco. En caso de Emergencia el Banco del Pueblo Soberano pone a su disposición una línea telefónica para reportar el robo y bloquear sus tarjetas y chequeras Esta opción también está disponible en caso de hurto y extravió y puede comunicarse a través del 0-800-MIBANCO (642-26.26) y seguir las indicaciones del sistema al pie de la letra. En caso de presentar más dudas al respecto puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] indicando sus inquietudes.

También te puede interesar: Como Solicitar una Tarjeta de Crédito Banco del Pueblo Soberano

Paso 3: Debe gestionar sus claves y contraseñas, así como también sus usuarios de registro. Para poder comunicarse con el banco a través de Centro de Atención Telefónica MIBANCO usted debe estar afiliado a ese servicio (Por lo general esa afiliación se realiza al momento de la apertura de la cuenta) de no ser así entonces debe dirigirse al banco y hacer sus trámites presencialmente con la asistencia del personal. También puede hacer uso del servicio Banca en Línea que le permite gestionar el bloqueo de sus tarjetas desde su computadora. Para ser un usuario de Banca en Línea usted solo debe crear un usuario y clave para entrar al servicio.