Solicitud de Licencia de Importación de Vehículos de SUVINCA

Publicado el 22 octubre, 2014
Publicidad:

A pesar de las medidas tomadas por el ejecutivo nacional respecto a la crisis económicas en el país, una de las menos tomadas en cuenta ha sido la solicitud de licencia de importación la cual por medio de SUVINCA, han ofrecido más de 59 modelos de autos de lujo con opción a ser importados a precio de dólar oficial, todo esto gracias al decreto presidencial 625, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.117 del pasado 4 de diciembre, de acuerdo al artículo 14. Ahora te dejamos con la información pertinente a la realización de la solicitud de licencia de importación.

La Solicitud de Licencia de Importación de Vehículos se realiza por medio del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, este será el ente encargado de realizar toda la tramitación referente al proceso de entrada de vehículos importados por personas naturales al país.

ACTUALIZACIÓN

24/10/2014
La Licencia de importación de vehículos no será solicitada temporalmente, ya tenemos disponible la Gaceta Oficial N° 40.552

ATENCIÓN:

Se corre el rumor que SUVINCA ya no está a cargo de la importación de vehículos en Venezuela, pero esta información no ha sido confirmada. Al constatar esta noticia en los portales oficiales, notamos la ausencia de los enlaces pertinentes para el trámite de la solicitud de licencia de importación, pero en el portal del Ministerio de Comercio, aun esta activa la opción de contacto e instructivo para la importación de vehículos.

Si Ud. quiere cerciorarse por Ud. mismo, comuníquese a través de estos medios:

Son las personas autorizadas para brindar información oficial.

También te puede interesar: Portal Venezuela Productiva Móvil

La importación de vehículos en Venezuela será ahora regulada por SUVINCA (Suministros Venezolanos Industriales C. A.) lo que en cierto modo facilitaría la entrada del vehículo al país, aquí te mostraremos la puerta para que ingrese Ud. mismo al proceso de Solicitud de Licencia de Importación de Vehículos en el portal del referido ministerio.

Solicitud de Licencia de Importación de Vehículos

El interesado en la Solicitud de Licencia de Importación de Vehículos deberá estar debida registrado en el sistema, para ello debe contar con la información jurídica personal o de la empresa (en caso de ser representante legal), luego procede a la inscripción en el sistema de solicitudes de licencias.

Acceso a la plataforma de registro de solicitudesRegistro de usuarios del sistema de registro de solicitudes.

Antes de ingresar en el sistema debemos acotar algo importante: Existen 3 tipos de solicitud, a saber: La que es emitida para entes gubernamentales, para personas naturales y jurídicas no comercializadoras con divisas propias o adjudicadas por CADIVI y para personas naturales y jurídicas comercializadoras con divisas propias o adjudicadas por CADIVI.

Para cada una de ellas, se requiere una documentación diferente, todas y cada una en una carpeta grande con dos aros. Aquí puede ver los requisitos para cada una de las solicitudes y también podrá visualizar la manera en la que va arreglada toda la documentación en la carpeta.

Al acceder nos encontramos con el formulario para llenar, el cual introducirá los datos a la planilla que ira adjunta a en la carpeta grande con los aros.

IMPORTANTE: Este post es meramente didáctico, asegúrese con la imagen presentada que tiene todos los requisitos y recaudos que solicita el sistema para la licencia antes incluso de registrarse en el sistema.

A continuación un manual del usuario del sistema completamente especificado, con el podrás seguir con el registro adecuadamente: