Revolución Bancaria – Todo lo que Necesitas Saber

Publicado el 22 octubre, 2014
Publicidad:

En las últimas horas el presidente de la república Nicolas Maduro ha anunciado lo que el definió como Revolución Bancaria, como una medida para afrontar la guerra económica en la cual se encuentra sumergida Venezuela actualmente. Esto fue dicho posterior a haber anunciado la seguridad del presupuesto venezolano para afrontar la baja que actualmente presenta el crudo venezolano, asegurando que se podrá afrontar el pago de compromisos extranjeros, así como también la garantía de educación pública, salud y alimentación dentro del país.

Maduro y el banco

A tempranas horas de la tarde, el presidente de la república en cadena nacional dice que en la próximas hora será anunciada una Revolución Bancaria, la cual había sido mencionada en días anteriores por el mandatario venezolano y que según el consiste en la creación de una serie de bancos especializados que participen con nuevas carteras de crédito, poniendo como ejemplo el hecho que “en vez de 30 o 40 chalanas, sería mejor tener 5 buques insignias” profundizando en la idea de que cada uno se encargue de dedicarse al desarrollo económico sectores en específico.

También te puede interesar: Carta de Exposición de Motivos para Solicitar Ayuda Económica

Por ahora aclaro el presidente que esta “Revolución Bancaria” ira dirigida a la banca del estado tomando como experiencia la banca comunal y animando a la banca privada a que en algún momento se integre. A continuación el anuncio hecho por el presidente de la república el pasado 16 de octubre, cortesía e VTV:

Ante cualquier novedad con respecto a esta Revolución Bancaria nos mantendremos actualizados.