Skip to content

Requisitos para Participar en la Lotería de Visas Green Card 2016

Ya está abierto el registro para la lotería de Visas Americanas Permanentes para inmigrantes de los Estados Unidos (Green Card), seguramente quieres participar para optar por la posibilidad de emigrar a los Estados Unidos de manera legal y tener una “Mejor oportunidad de vida” que en el país que estás viviendo, en la Venezuela actual, la expectativa es algo parecido. Pero, ¿Cumples con todos los requisitos para conseguir este beneficio? ya que una cosa es querer participar, otra muy diferente es poder participar y que en el proceso no te rebote por algún tipo de descalificación en cuanto a los requisitos que hay que reunir para optar por la visa americana. Hagamos un completo y minucioso recorrido por los detalles más esenciales de la lotería y conozcamos a fondo los requisitos y el por qué no debemos fallar.

Contenido de la Página

Los Países que Participan

Herman@ colombian@, Hermano brasileñ@, esta información es para ti y para todos los habitantes de Bangladesh, Canada, China, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (Excepto Irlanda del Norte), Vietnam.

Si solo tienes por ejemplo la nacionalidad colombiana no podrás participar en el sorteo, básicamente la explicación que dan en el departamento de estado de Los Estados Unidos de América es que todos estos países han mandado una cuota excesiva de inmigrantes a su país, por lo que por algunos años, dicho concurso no estará disponible para estas naciones. Mas sin embargo, si Ud. tiene la nacionalidad venezolana, o la de cualquier otro país que si es elegible. También podría usar la nacionalidad de sus padres o la de su conyugue en el caso de que a su país no se le permita participar en la lotería de Green Cards. El éxodo de personas que han contraído matrimonio con la finalidad de optar por una visa americana ha sido tan excesivo que hasta al séptimo arte ha llegado. y la embajada realiza una exhaustiva investigación para comprobar que la unión es estable y de derecho (es decir genuina).

También te puede interesar: Como Tomar la Fotografía para la Lotería de Green Card 2016

Educación y Experiencias Laborales

graduandos El aspirante a la Green Card Estadounidense debe tener un nivel de educación establecido o un determinado grado de experiencia laboral y un tiempo trabajando que será comprobado por diversos métodos, esto se debe a que el gobierno de los Estados Unidos debe garantizar que las personas que emigren a sus país no representen una carga publica y sean un desperdicio de una Green Card, ¿Qué quiere decir esto? Pues, el gobierno de los Estados Unidos ve esta lotería de inmigrantes como una inversión, un negocio en el que el que va llegando a su país lo hará porque va a cumplir con un propósito constitucional, es decir, educación o trabajo.

Es por eso que se dice que la mayoría de las personas que no han cumplido la mayoría de edad (18) son rechazadas ya que no han cumplido al menos con el requisito de ser bachilleres (completado la secundaria). El requisito educativo es comprobable a través de un título de bachiller debidamente notariado y registrado, es común que este documento no se le aplique este registro civil y legal por lo que recomendamos que lo hagan rápidamente.

En cuanto a lo de la experiencia laboral si tenemos que ahondar un poco más en la especificación que debemos cumplir. Cómo dijimos hace unos párrafos atrás esto de la lotería es como un negocio para el gobierno estadounidense, su principal objetivo es que se desarrollen nuevas comunidades en el país en pro al crecimiento y la productividad, esta es una manera de fomentar el trabajo y la educación de calidad, permitiendo que emigrantes de todo el mundo dispuestos a surgir en otro país generen su propio capital y por consiguiente ganancias en impuestos al estado.

Existe una plataforma complementaria del sistema de la lotería, un portal en el que los usuarios interesados pueden verificar si la profesión que tienen es calificada para el sistema de la lotería de visa.

O Net Online

A través de esta página, podemos (con la ayuda de un buen traductor) buscar la profesión que ejercemos, comprobar que esta se encuentra dentro del rango que acepta el gobierno de los Estados Unidos para sus inmigrantes y así estar seguro que este no será un punto negativo para que se rechace al aspirante de la Green Card Lottery. Haga clic en la imagen de arriba para ingresar a nuestro tutorial sobre cómo usar la plataforma para verificar las profesiones.

Nota: En el instructivo original no indica que se debe tener tanto la formación educacional como la laboral para optar por un cupo en la lotería, sin embargo nosotros suponemos que se trata de un sistema que tiene cierta prioridad por quienes tienen una carrera profesional o un título universitario

Sobre los Pagos

Participar en la lotería de Green Cards de los Estados Unidos de América es completamente gratis, el portal no exige ningún tipo de pago para participar en la selección mundial de ganadores de la visa americana, sin embargo, si Ud. llegase a quedar seleccionado tendrá que correr con todos los gastos que solicitan en la embajada para el trámite de la visa. Al momento de esta publicación, la visa tiene un costo de $330 equivalente a Bs. 2.079 en dólar oficial (Si, se cancela a Bs. 6,30 por dólar). Luego corresponde pagar un Arancel de Visa de Residencia del USCIS de $165.

Estamos en la creación de una plataforma de ayuda a todos los interesados en emigrar a los Estados Unidos con esta oportunidad, haga las preguntas pertinentes, consulte toda la información posible, comparta esta publicación en sus redes sociales y siga con nosotros, ya que durante estos días estaremos en la construcción de los mejores tutoriales de ayudas para participar en la Lotería de Visas de los Estados Unidos de América.