Skip to content

Ley Orgánica De Reorganización del Sector Eléctrico

Presentamos la Ley Orgánica de Reorganización del Sector Eléctrico. Hace unas semanas, evaluábamos el comportamiento de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico Veíamos como se había establecido una sólida estructura legal y administrativa sobre la que se desarrollaría toda la capacidad eléctrica y energética del país, suficientemente capacitada para resolver cualquier problemática que surja en las ciudades, pueblos y provincias electrificadas. Hoy vemos como ese sistema no sirvió, no por su forma, sino por los componentes humanos que lo integraron, por lo que se vieron en la tarea de realizar una reforma significativa en la que se crea incluso una empresa extra que recoge a todas las dependencias eléctricas del país en una sola a fin de centralizar y supuestamente optimizar el sistema.

Corpoelec250

La ley consta solo de catorce (14) artículos, todos y cada uno reformados a mediados del 2010 por la Asamblea Nacional a cargo de Cilia Flores quien hoy es la primera dama del Gobierno Venezolano. Una (1) disposición final.

Dada, firmada y sellada en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los veintidós días del mes de julio de dos mil diez. Año 200º de la Independencia y 151 de la Federación.

Sigue con nosotros, tenemos todas las leyes orgánicas de Venezuela aquí.