Ley Orgánica de Drogas

Publicado el 6 octubre, 2014
Publicidad:

Venezuela ha sido llamada por muchos a nivel internacional, como uno de los países que más ha promovido el mercado de drogas en el mundo entero, su “Privilegiada” posición además de sustentar a diversos mercados de productos, favorece a la compra, venta y distribución de estupefacientes. Ante esta delicada situación, que además hace que se desestabilice la economía, el gobierno venezolano ha mantenido durante años un interés por la caza de estas personas u organizaciones que se encargan de comercializar este rubro ilegal. Ante esto, las herramientas legales e instituciones financiadas por el estado como la ONA (Oficina Nacional Antidrogas) se han dado a la tarea de crear una compleja estructura “Cazadora” y sancionatoria para quienes tienen cometen estos actos ilícitos en el país y la Ley Orgánica de Drogas es muestra de ello.

Antidroga

La Ley Orgánica de drogas posee un completo catálogo de sanciones y penas para quienes descubierto y detenido en el acto de la comercialización de drogas de cualquier índole, el documento legal venezolano antidrogas magnifica la pretensión del estado venezolano de erradicar el comercio de estupefacientes y fármacos ilegales, así como también produce efectos legales sobre diversas instituciones para que se tomen las medidas que se necesiten para contrarrestar las drogas en el país. No podemos dejar a un lado la creación de programas sociales para la eliminación de las drogas en las calles sociales.

La Ley Orgánica de Drogas consta de ciento noventa y nueve 199 artículos en siete (7) títulos. A estos lo acompañan ocho (8) disposiciones transitorias y ocho (8) disposiciones finales, no posee disposiciones derogatorias ya que este es el primer instrumento legal que se aplica en el país para combatir el negocio de las drogas.

Dada, firmada y sellada en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los dieciocho días del mes de agosto de dos mil diez. Año 200° de la Independencia y 151° de la Federación.

Consulta todas las Leyes Orgánicas de Venezuela están aquí.