Como Solicitar Reembolso de Seguros Pronto

Publicado el 29 octubre, 2014
Publicidad:

Como parte de satisfacer las necesidades de todos los docentes, trabajadores y jubilados, que se encuentran adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, se cuenta con un Plan de Autogestión de Salud y Previsión a través del cual se le garantiza a todos aquellos que se encuentren debidamente adscritos, la indemnización de algunos gastos razonables. Este ente gubernamental tiene como objetivo el poder lograr la consolidación de un sistema educativo que se adecue a lo dispuesto por la constitución, la economía y la sociedad eventualmente.

Reembolso Seguros Pronto

Uno de los servicios que presenta el sistema de seguros que ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Educación es el de Reembolso el cual está habilitado para ser solicitado en caso de que alguno de sus afiliados a haga uso de cualquiera de sus beneficios. Este trámite lo podrá realizar siempre y cuando presente las facturas con los gastos adquiridos en la Zona Educativa correspondiente a su localidad y en un plazo de no mayor a 90 días de haber sido emitidas.

También te puede interesar: Como Afiliarse a Seguros Pronto: El Seguro del Ministerio de Educación

Para realizar la solicitud de reembolso del Plan de Autogestión de Salud y Previsión, será necesario reunir los siguientes requisitos:

  • Planilla de Notificación del Reclamo debidamente llenada en todas sus partes. (Adjunta al final de esta publicación en formato descargable)
  • Informe médico amplio y detallado (original)
  • Facturas originales debidamente canceladas y/o con su recibo de cancelación anexo (indicando en el mismo si cancelo en Efectivo, Cheque, Tarjeta)
  • Los estudios que se realicen deben venir soportados con sus informes y/o resultados anexos
  • Fotocopia de la cédula de identidad del Titular
  • Último Talón de Pago (puede ser el que se imprime x la página de del Ministerio de Educación) o la Resolución (para el personal Jubilado)
  • En caso de ser Beneficiario: Fotocopia de la Solicitud de Seguro Colectivo (Seguros Horizonte) debidamente sellada por Horizonte o División de Seguros (piso 13, del Edf. Sede) o Zona Educativa Respectiva
  • En caso de ser para el Cónyuge: Fotocopia del Acta de Matrimonio o Constancia de Concubinato y Fotocopia de la cédula de identidad
  • En caso de ser para los Hijos hasta 23 años: Fotocopias de la Partida de Nacimiento y cédula de identidad
  • En caso de ser para los Padres: Fotocopias de la Partida de Nacimiento del Titular y cédula de identidad del beneficiario

A continuación te presentamos en formato descargable la solicitud de reembolso y la planilla de reclamos:

SOLICITUD DE REEMBOLSO PLAN DE AUTOGESTIÓN DE SALUD Y PREVISIÓN:

PLANILLA RECLAMOS PLAN DE AUTOGESTIÓN DE SALUD Y PREVISIÓN: