Cómo Crear una Cuenta en Twitter

Publicado el 22 octubre, 2014
Publicidad:

Interactuar con el mundo, conocer la tendencia, mandar tus mensajes cortos a la web, ser parte de una inmensa red social compartir tus ideas, mantenerte informado de todo lo que te importa y conocer nuevas personas con tus mismos intereses son solo algunas de las ventajas que te ofrece la red social más activa por excelencia, Twitter, la cual posee a más de 500 millones de usuarios, número que crece cada día con más rapidez. ¿Aún no tienes tu cuenta en Twitter para empezar a disfrutar de todas estas experiencias? Calma. Siguiendo los pasos que se describen a continuación podrás obtener tu cuenta y empezar a mandar tus mensajes de hasta 140 caracteres.

twitter1

Paso 1: Abre la ventana principal de tu navegador de preferencia y a través de la barra del buscador ingresa a la página principal de Twitter con el siguiente enlace https://twitter.com/ . En este caso usaremos Google Chrome pero puedes utilizar cualquiera como Mozilla Firefox, Internet Explorer, etcétera.

capture de twitter

Paso 2: Una vez que hayas pulsado el botón de la lupa o “buscar” te aparecerá la página que se muestra en la siguiente imagen y podrás ubicar en la parte derecha del sitio un título que pregunta “¿Eres nuevo en Twitter? Regístrate” en los campos que están más abajo empezaras a llenar tus datos. En la página principal de Twitter la imagen de fondo varia todos los días cada 5 segundos, así que no te preocupes si no vez la misma imagen de fondo que tenía la página al momento de hacer este tutorial.

También te puede interesar: Enviar Archivos Pesados por Twitter

procedimiento 2

Paso 3: En el primer campo aparece las palabras “nombre completo”. Allí colocaras tu nombre real o pseudónimo con el que quieras identificarte.

procedimiento 3

Paso 4: En la segunda línea se encuentra un segundo campo que debes llenar con tu dirección de correo electrónico, este dato es importante ya que lo usaras cuando entres o cuando necesites recuperar tu contraseña.

procedimiento4

Paso 5: Luego, en la tercera línea dice “contraseña” allí hay que escribir la contraseña que quieres que sirva de protección a tu cuenta y con la cual solo tu podrás entrar, La contraseña que elijas debe ser de al menos 6 caracteres alfanuméricos (letras o números). Para aumentar tu seguridad puedes crear tu contraseña incluyendo números y también letras con mayúsculas y minúsculas, solo ten en cuenta que debe ser fácil de recordar para ti.

También te puede interesar: Ver televisión por cable por Twitter

procedimiento5

Paso 6: Pulsa el botón amarillo intenso que dice “Registrate en Twitter” y ya tienes casi lista tu cuenta. Al darle a este botón ingresaras a un asistente de configuración que te ayudara a confirmar la creación de tu cuenta.

procedimiento 6

Paso 7: En la página a la que fuiste redirigido podrás observar si todos los datos ingresados en la parte anterior son válidos para continuar y si la contraseña es segura. En la cuarta línea se te pide que insertes un nombre de usuario. este es el nombre con el que aparecerás en Twitter para todo los usuarios. más abajo se pueden ver algunas sugerencias para tu nombre de usuario en letras verde y para escogerlo solo tienes que seleccionarlo con el apuntador.

procedimiento7twittwer

Paso 8: Luego tienes para elegir algunas opciones de conexión, si quieres mantenerte conectado al mismo ordenador o si quieres adaptar Twitter según tus visitas recientes al sitio web, estas son configuraciones iniciales y puedes seleccionarlas o no. Debes pulsar el botón amarillo intenso “Crear mi cuenta” para terminar. Al pulsar este botón estarás aceptando las condiciones del servicio

También te puede interesar: Descargar Twitter 5.0 para Android

procedimiento8twitter

Paso 9: Se abrirá una página nueva con el título de “verificación del Teléfono” en la que se te pide que ingreses tu número de teléfono en el campo disponible, al hacer esto pulsa el botón amarillo que dice “Verificar el número de teléfono”. se te enviará un mensaje de texto al número de teléfono ingresado con un código. No tienes de que preocuparte tu teléfono no será visto públicamente.

procedimiento9twitter

Paso 10: seguramente casi instantáneamente llegó un mensaje de texto a tu teléfono. El código que allí recibiste (compuesto por seis números) lo ingresaras en el campo disponible de la página que se abrió cuando pulsaste el botón “Verificar el número de teléfono” y debes presionar el botón amarillo “Verificar código”.

procedimiento10

Paso 11: Una vez completado el paso anterior debes volver a llenar los campos de contraseña y nombre de usuario (coloca los que ya habías ingresado anteriormente) solo para confirmar, si no te aparece esta opción todo va bien también. y por ultimo le das al botón “Crear mi Cuenta”.

procedimiento11

Paso 12: Recibirás inmediatamente un mensaje al correo electrónico que has registrado indicándote que es el último paso. a continuación ve a tu bandeja de entrada y revisa tus mensajes si no lo puedes ver cabe la posibilidad de que este en otra carpeta como “sociales” o en spam. Una vez que lo ubiques debes abrirlo y pulsar el botón azul celeste que dice “Confirmar ahora”.

procedimiento12

Paso 13: Este es el verdadero último paso porque ya tu cuenta está creada solo hace falta una configuración rápida que te ayudará a conseguir tus intereses para que pueda dar inicio a tu experiencia en esta red social. Para ello se abrirá un asistente de 5 pasos en los cuales en el primer paso debes señalar el botón “¡Vamos allá!”

procedimiento13

Escoge tus intereses y pulsa el botón “Continuar” y en la siguiente página aparecerán recomendaciones para que empieces a seguir, debes escoger a 37 y continuar dándole al botón con este nombre. en el siguiente paso puedes importar tus contactos desde tu correo electrónico para que tengas a personas que conoces.

procedimiento14

procedimiento15

procedimiento16

procedimiento17

Para finalizar pulsas “continuar” en el quinto paso y listo ya puedes empezar a usar tu cuenta de Twitter para conectarte con el mundo.