Como Crear una Cuenta en Facebook

Publicado el 21 octubre, 2014
Publicidad:

Hoy en día las comunicaciones van en aumento y ya hasta los más pequeños pueden hacer uso de ellas, con una simple cuenta en alguna de las redes sociales actuales nos podemos conectar con el mundo entero, conocer nuevos amigos, compartir nuestras fotos, ideas y experiencias, sin duda alguna es una ventaja que nos lleva a aprovechar el maravilloso mundo de las telecomunicaciones. Algunas de las redes sociales más usadas en todo el mundo son Twitter, Instagram, Facebook, entre otros y aquí vamos a descubrir cómo podemos ser parte de la comunidad cibernauta que significa poseer una cuenta, ya que puede haber personas que no estén integrados aun y necesiten un poco de ayuda en el manejo de la tecnología.

foto en face

Consiste en una sencilla serie de pasos que debes seguir para abrir tu cuenta como “Nuevo Usuario” en el caso en el que no estés muy familiarizado para crear perfiles:

Paso 1: Abre la ventana principal de tu navegador de preferencia y a través de la barra del buscador ingresa a la página principal de Facebook con el siguiente enlace https://www.facebook.com/ . En este caso usaremos Google Chrome pero puedes utilizar cualquiera como Mozilla Firefox, Internet Explorer, etcétera.

paso 2 face

Paso 2: Una vez que hayas pulsado el botón de la lupa o “buscar” te aparecerá la página que se muestra en la siguiente imagen y podrás ubicar en la parte derecha del sitio un título que dice “Regístrate” en los campos que están más abajo empezaras a llenar tus datos.

También te puede interesar: Como Desactivar la Reproducción Automática de Videos de Facebook

paso 2 face

Paso 3: En los primeros dos campos aparecen las palabras nombre y apellidos respectivamente. En el primer campo colocaras tu nombre (verdadero, ficticio, pseudónimo, apodo o como quieras darte a conocer en la red social) y en segundo campo colocaras de igual manera tu apellido.

paso4 face

Paso 4: En la segunda línea se encuentra un tercer campo que debes llenar con tu dirección de correo electrónico o número de móvil, este dato es importante ya que lo usaras cuando entres o cuando necesites recuperar tu contraseña. Es importante saber que si usaras como dato tu número de teléfono móvil debes colocar el código de área de tu país (+58 por ejemplo, para Venezuela)

También te puede interesar: Planilla para Abrir Cuenta Corriente Banesco

paso 5 face

Paso 5: En la tercera línea debes volver a ingresar tu correo electrónico o número de teléfono móvil, debe ser igual y si te equivocas el registro te devolverá a este paso hasta que sea igual.

paso6 face

Paso 6: en la cuarta línea hay un campo disponible que dice “contraseña” allí debes ingresar la contraseña que elijas para proteger tu cuenta y debe ser de al menos 6 caracteres que pueden ser números, letras o la combinación de ambos, esta clave la necesitaras cuando ingreses. Para crear tu contraseña es recomendable que hagas una combinación de números y letras incluyendo mayúsculas que sea fácil de recordar para ti.

paso7 face

Paso 7: luego debes elegir tu fecha de nacimiento posando el apuntador sobre los recuadros que dicen “DIA” “MES” y “AÑO” y seleccionando la opción que corresponda. Puedes cambiar quien podrá verla luego.

paso 8 de face

Paso 8: escoge tu sexualidad de acuerdo a si eres hombre o mujer, para ello posa el apuntador sobre el circulo que acompaña el género y haz clic, ya casi terminas.

También te puede interesar: Como eliminar mensajes de Facebook

paso9 face

Paso 9: pulsa el botón verde que dice “Terminado” y ya tienes lista tu cuenta en Facebook solo falta un paso para terminar con el registro. Al hacer clic en “Terminado” estarás aceptando los términos y condiciones de Facebook.

paso9 face

Paso 10: se abrirá tu página de Facebook completamente nueva y te encontraras con un aviso amarillo en el cintillo superior que dice que debes ir al correo para continuar con el registro. Debes pulsar el botón “Confirmar Ahora”

paso correo face

Paso 11: en tu correo electrónico abras recibido un e-mail de Facebook como se muestra en la imagen. Debes pulsar el botón “Confirma tu Cuenta” y ya tienes tu cuenta lista. Vas a ser reenviado a una nueva pestaña donde puedes empezar a editar tu perfil, seleccionar una foto para mostrar y buscar amigos y empezar a disfrutar de esta red social.

paso11 face