Saltar al contenido

Nuevos Precios del Shampoo y los Pañales en Venezuela

La SUNDEE (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) ha publicado a través del decreto Nº 1.174 que apareció en la Gaceta Oficial Nº 40.473 de fecha 12 de Agosto del 2014 el nuevo precio de dos productos que desde hace al menos un año, son el blanco de cientos de venezolanos que sufren de la escasez de los mismos, nos referimos por supuesto de los pañales y el shampoo, productos de higiene personal esenciales en la vida de cualquier persona.

Pañales y Shampoo

Tambien te pueden interesar: Lista de Precios Justos de Alimentos.

Entre los incrementos más altos están los del paquetes de pañales que en todas las tallas presentaron incrementos de hasta un 103.5%. El Shampoo también sufrió un incremento de hasta 56.71% en el caso del frasco de 1 litro. En el documento se explica como el precio consiste en el máximo que pueden los comercios colocarle a los productos.

Cabe destacar que las providencias del SUNDEE son publicadas sin previo aviso, afectando directamente al consumidor final que depende de una estructura de costos completamente inestable que solo es alimentada por un sueldo desinflado frente a una crisis económica severa. No se sabe si en los próximos días seguirán apareciendo más providencian en la que se aumenten los precios de los productos de primera necesidad.

Entradas relacionadas