Saltar al contenido

Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal

El proyecto socialista del Gobierno Bolivariano de Venezuela, inicialmente ideado por el Comandante fallecido Hugo Chávez y ahora seguido por su «Delegado» presidente Nicolas Maduro necesita de toda un esqueleto de leyes que lo sustente. Esta semana evaluábamos brevemente la Ley Orgánica de las Comunas, en la que nos percatamos del concepto de Comuna y como ha sido interpretado por los venezolanos. Hoy nos encontramos con la estructura legal necesaria para fundamentar negocios, transacciones e inversiones que realizan las comunas socialistas organizadas a las que el gobierno les da el poder de administrar sus recursos para el desarrollo de diferentes programas en las regiones de Venezuela.

«Ese modelo económico socialista que dice el plan patrio se puede ver en las relaciones de nosotros los productores en nuestras EPS (Empresas de Propiedad Social) y en nuestros conucos, que no son espacios para la explotación ni para generar más recursos para la empresa privada, sino para ir produciendo lo que necesitamos», señaló Juan Vásquez, vocero de la comuna Hugo Chávez, ubicada en el estado Vargas. Este lo extraje citando un artículo de AVN (Agencia Venezolana de Noticias), un medio de comunicación del estado en el que se evidencia la «producción» favorable para el país de este sistema comunal. Esta ley sirve para sostener este modelo en el que el venezolano produce «Solo lo que necesita.

La Ley consta de setenta y ocho (78) artículos divididos en nueve (9) capítulos con cuatro (4) disposiciones transitorias, una (1) disposición derogatoria y una (1) disposición final

Sigue con nosotros, consulta todas las leyes orgánicas de Venezuela aquí

Entradas relacionadas