Skip to content

Ley Orgánica de Telecomunicaciones

La Ley Organicé de Telecomunicaciones es aquella que desde el año 2000 se encarga de establecer todos los parámetros sobre los cuales se desarrolla la actividad de radio, televisión y otros medios de comunicación en el país. A través de esta ley, se potencia una directriz de progreso y sustento de este sector, el cual para el inicio del milenio era esencial para cualquier institución. A través de la ley orgánica de telecomunicaciones, se le ordena a CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) supervisar y sancionar a todas aquellas empresas que utilizan el espectro radio eléctrico para la difusión de sus programas y publicidad en caso de que incurran en algún delito que implique la difusión de algún contenido indebido.

En el año 2011, la Ley Organicé de Telecomunicaciones recibió importantes modificaciones, que, a juicio personal, la convirtieron de una ley orgánica que regula, a una ley orgánica que controla y se apodera del poder otorgado en su momento a los medios de comunicación privados. Para el año 2000, solo existía un canal creado por el estado. Venezolana de Televisión transmitía en señal abierta noticias, programas de opinión, series y novelas tanto internacionales como locales y contenido educativo clasificado entre caricaturas y programas de televisión hechos en Venezuela para el disfrute de los pequeños de la casa. Hoy en día es un canal partidista y político donde no se habla otra cosa que no sea las bondades del gobierno y la información más conveniente y sana para quienes dirigen la batuta de este canal.

Venezolana de Televisión

Además de esto, al menos 4 canales de televisión han sido creados bajo las mismas condiciones, uno de los cuales, nació a partir de la ocupación y expropiación de las instalaciones técnicas (antenas y equipos transmisores) de la casa de Radio Caracas Televisión, un canal de tradición en Venezuela al que el gobierno que a través de esta ley y de la llamada Ley Resorte (Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión) lo censuro.

Hoy te presentamos amabas leyes, 2 documentos que nos muestran la realidad y las cuestiones de la reforma en formato .PDF descargable:

<

h2>Ley Orgánica del 2000

Contenido de la Página

Reforma del 2011:

Como siempre, te recomendamos que visites nuestro portal de colección de leyes, en la que puedes descargar cualquier Ley Organicé del País.