Skip to content

Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial

La Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial llego con en el año 2011, de la mano de un convaleciente presidente que parecía intentar desviar la atención en cosas menos preocupantes que su enfermedad. Con el firme propósito de garantizar la igualdad de género, raza y especie en la sociedad venezolana, la Ley Contra la Discriminación Racial establecido que la discriminación racial es un hecho punible que acarrea sanciones severas. De esta manera el gobierno venezolano se convirtió en uno de los primeros países del mundo en legislar en torno al tema de la discriminación racial, mas sin embargo, con más de 150 años de abolida la esclavitud e impuesto un sistema democrático e igualitario en el país, ¿Era realmente necesaria una legislación que defendiera la raza?

El cartel que vemos en la imagen superior lo podemos encontrar en cualquier establecimiento comercial y de servicios del país, la ley contra la discriminación racial comprende en sus artículos una disposición que obliga a los dueños de locales públicos y privados donde se expenda alguna producto o servicio a exhibir de manera muy visible y notoria un cartel en el que se exprese un compromiso de la institución con los principios fundamentales de la ley. De igual manera, debe esta un cartel que prohíba el uso de armas.

Contenido de la Página

Anexo:

El único hecho en sociedad que ha sido relacionado con la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial fue la publicación de una Caricatura de Weil que la tildaron de racista, he aquí la imagen, saque su propia conclusión, no olvides consultar todas las leyes que tenemos disponibles aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *