Saltar al contenido

Bancos Autorizados para Pagar Pensión del IVSS

En el IVSS, desde su creación en el año 1944 ha tenido como misión ayudar a con el funcionamiento de los servicios para la cobertura de riesgos de enfermedades, maternidad, accidentes, patologías por accidentes, incapacidad parcial, vejez y sobrevivientes, para todos los trabajadores venezolanos y así de esta manera asegurarles a todos una seguridad social. En el año 2005 fue incorporado al IVSS, el INASS, el cual se encarga de ayudar a aquellas personas que sin entrar en el grupo etario de los adultos mayores, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, y de esta manera lograr una inclusión integral.

Ivss_

La prestación dineraria otorgada en virtud de la disposición jurídica es conocida como pensión y tiene como finalidad garantizarle al ciudadano bienestar y seguridad social que va a depender de la situación del mismo, la cual puede ser por vejez, invalidez, incapacidad o sobreviviente.

También te puede interesar: Listas de Nuevos Pensionados del IVSS y Amor Mayor Septiembre 2014 (Histórico)

Bancos Afiliados al IVSS

Mediante la coordinación bancaria tiene como objetivo atender a todos los requerimientos consignados por los pensionados, así como también las activaciones de las cuentas bancarias, reintegros de cuentas barridas y cualquier otro tipo de situación. Las entidades bancarias las cuales han sido autorizadas parta el pago de las pensiones de IVSS, cualquiera sea su situación son las siguientes:

Entradas relacionadas