Saltar al contenido

Aprende a Ahorrar Batería de Tu Laptop

Es muy común para aquellos que poseen PC portátiles el preocuparse por la duración de la batería así como también por las mil y un maneras de poder ahorrarla. Para esto es necesario tener un conocimiento básico de que son las cosas que más consumen energía en el computador a la hora de trabajar. El tener conocimiento de cómo poder ahorrar al máximo la batería resulta muy útil ya que el tener un computador portátil y depender del cargador para poder utilizarla en cualquier parte resulta bastante engorroso, y podríamos decir que le quitamos la parte portátil al equipo teniendo que depender de esto para poder usarla.

Ahorrar Batería

Si bien es cierto que en el mercado ya podemos encontrar baterías de larga duración y alto rendimiento, con las últimas generaciones de portátiles nos encontramos ediciones «Súper Slim» poseen baterías integradas el cual resulta imposible cambiar fácilmente como las portátiles ordinarias, esta es otra de las razones por las cuales seguir ciertos consejos para ahorrar la batería es algo factible.

También te puede interesar: Laptops de Amazon de Menos de 300 Dólares CADIVI

Ahora te presentamos una serie de tips que puedes seguir para mejorar el rendimiento de la batería de tu computador portátil y así ahorrar mucho más su tiempo de uso:

1. Reducir el Brillo:

Este es el principal consumidor de energía en tu ordenador portátil, esto lo podemos regular directamente desde el panel de control donde encontraremos en la mayoría de las pc portátiles esta opción con un icono en forma de sol, allí ajustaremos el brillo hasta un punto en el que se sienta a gusto. Pero recuerda, mientras más bajo mayor ahorro de energía.

2. Desactivar Efectos:

En las últimas versiones de sistemas operativos se han ido incluyendo algunas opciones en animaciones, aunque esto parezca insignificante visualmente tiene un consumo de energía considerable solo por el hecho de permanecer activas en segundo plano. para poder desactivar esta opción y así alargar un poco más la vida útil de la batería tendrás que dirigirte hacia el panel de control y allí te encontraras con la opción para poder desactivar estas animaciones.

3. Trabajar en una Sola Aplicación:

El trabajar directamente e en una sola aplicación ayuda considerablemente al ahorro de la batería, si bien sabemos que los computadores actuales pueden realizar múltiples tareas con total comodidad, pero si requerimos de acuerdo a la circunstancia ahorrar batería la mejor opción será trabajar solo en una aplicación.

4. Hibernar en vez de Suspender:

En tal caso de querer tomar un breve descanso o quizás tener que ausentarnos por un breve tiempo, la mejor opción será poner a hibernar la portátil, ya que el modo suspender consume energía y si la ausencia es más prolongada se puede llegar a gastar por completo la batería, por esta razón es mejor poner a hibernar la maquina ya que consumirá menos energía y podemos acceder de manera relativamente rápido cuando volvamos.

5. Apagar Conexiones Innecesarias:

Usualmente al momento de encender la portátil se encienden también algunas opciones que en ocasiones son innecesarias. Una de las conexiones que menos se usa es el Bluetooth, y que de querer ahorrar un poco más de energía desactiva este directamente desde el panel de control o la ruta que te indiquen, otra conexión que consume considerablemente energía es la del Wifi que en el caso de no estar siendo utilizada lo mejor es mantenerla desactivada.

6. Desfragmentar el Disco Duro:

Podemos decir que la fragmentación es la acción que ejecuta el disco duro al momento de instalar o desinstalar un programa en nuestro disco duro, esto genera espacios en el disco de forma desordenada, esto hace que el acceder a los archivos cueste mayor tiempo y esfuerzo para el disco duro. Por esta razón el desfragmentar el disco reorganiza todos los archivos haciendo mucho más fácil el encontrar archivos reduciendo el tiempo de búsqueda y el esfuerzo del disco duro, ahorrando considerablemente el consumo de energía.

Por últimos podemos decir que lo más recomendable para alargar la vida útil de la batería y tener un mayor rendimiento de esta, será permitir que la misma cargue por completo y una vez cargada desconecte y trabaje de manera normal hasta que toque cargarle de nuevo.

Entradas relacionadas