Skip to content

CAPREMINFRA

La Caja de Ahorro y Previsión Social del Ministerio de Infraestructura por sus siglas (Capreminfra) es un instituto a la orden del personal obrero y administrativo del Minfra, ministerio encargado de la construcción y mantenimiento de edificios y carreteras de Venezuela. Ahora bien, capeminfra tiene como objetivo ofrecer créditos de vehículo e hipotecarios que pueden ser cancelados en cómodas cuotas adaptadas al sueldo de cada trabajador. Este instituto ofrece a sus afiliados a través de su portal web, una diversidad de beneficios , como es el caso de bajar las consultas de saldo y los estados de cuenta.

Capreminfra

También te puede interesar: Cómo estudiar medicina forense en Venezuela

Contenido de la Página

Cómo consultar saldo de la caja de ahorros del CAPREMINFRA

La página web de Capreminfra, ofrece al usuario información importante acerca del estado del crédito o los beneficios de la caja ahorro.

Paso 1:

En la parte superior izquierda está la opción para ingresar al portal On Line de Consultas, tal como aparece en la siguiente imagen:

Capreminfra

Es importante señalar que la persona debe estar en la nómina del MINFRA y haber formalizado el ingreso a CAPREMINFRA para poder acceder al sistema.

Paso 2:

Tras haber confirmado que la persona está en la nómina del ministerio, el siguiente paso, es ir al portal de acceso de la página de consultas On Line, solicitar la cédula de identidad, así como el nombre de usuario y la contraseña. En el caso de que la persona haya olvidado la contraseña, debe hacer clic en ¿Aún no posee contraseña? en donde el usuario llenará un pequeño formulario para obtener el código.

Capreminfra

Los datos que solicita el sistema para recuperar la clave, es un correo electrónico, el mismo es para la validación de usuario y la activación de la cuenta. Se recomienda guardar el correo electrónico ya que este posee el usuario y la clave para entrar a Capreminfra.

Paso 3

Al usuario acceder a la cuenta de Capreminfra podrá ver el acumulado anual que tenga disponible en la cuenta, un estado de las transacciones y movimientos.

Cómo solicitar créditos al CAPREMINFRA

Capreminfra ofrece a sus trabajadores y distintas instituciones adscritas al Minfra, la oportunidad de optar por créditos para vehículos e hipotecarios. Los mismos, podrán ser cancelados a cómodas cuotas adaptadas a las necesidades del profesional y ajustadas al sueldo que gana el trabajador.

Crédito Hipotecario

La caja de ahorro capreminfra ofrece a sus afiliados créditos hipotecarios a largo plazo para la adquisición de viviendas, construcción en terrenos propios, así como remodelación de viviendas y ampliación de la superficie habitable. La manera en cómo el usuario puede optar por este crédito, es que no tenga casa propia y no tenga bienes suficientes como para optar por una. Si la persona desea repararla o ampliarla debe primero haber una previa comprobación de parte de la institución.

Capreminfra

En el caso del otorgamiento de créditos hipotecarios, los mismos serán aprobados cuando la institución haga un avalúo del inmueble el cual será realizado por un perito de la institución. Una de las cosas más importantes que el solicitante desea saber es el monto del crédito, el cual será fijado de acuerdo a la disponibilidad de la Caja y no podrá exceder del 75% del avalúo efectuado al inmueble.

Todo Crédito Hipotecario dado por la caja de ahorro debe estar amparado, hasta la total cancelación del préstamo, por una póliza de seguro de vida o de desgravámenes hipotecarios, incendios, terremotos, inundaciones y explosiones.

Crédito para Vehículo

Además del crédito para vivienda,la caja de ahorro ofrece a sus afiliados los créditos para automóviles, ya sean nuevos o usados. Las cuotas mensuales que la persona debe cancelar por el préstamo para adquisición de vehículo, no podrá superar el 30% del ingreso mensual, además deberá tener capacidad para cubrir la cuota en el recibo que entrega la Institución a la cual pertenece, como soporte de pago, ya que le será descontado directamente de su sueldo.

Capreminfra

Capreminfra no aprueba créditos de autos usados que sobrepasen el límite de años de antigüedad. Dichos créditos para la adquisición de carros serán cancelados mediante mensualidades consecutivas deducidas del sueldo, la falta de pago de tres 3 de estas mensualidades, por actos imputables al asociado, dará lugar a que se considere vencido de pleno derecho a plazo estipulado.

El total del préstamo es del 70% del valor del vehículo, en el caso de vehículos usados será según el valor de la revisión hecha por experto.

Cómo solicitar préstamos del Capreminfra

La caja de ahorro del Minfra buscando incentivar y promover el ahorro entre los asociados y procurando un incremento de aportes de manera sistemática, les brinda beneficios a sus usuarios velando porque sean para el mejor aprovechamiento y solución de imprevistos.

Existen diversos préstamos entre ellos se encuentran:

  • Préstamos personales
  • Préstamos con fiadores
  • Suministros
  • Proveedurias
  • Afianzadoras

Para solicitar dichos préstamos, la persona debe dirigirse a las oficinas de la institución y cumplir con los requerimientos allí exigidos, siendo el primero, ser miembro asociado de la caja de ahorro.

Ayudas que ofrece CAPREMINFRA

Uno de los principios de la caja de ahorro es el poder ayudar a otros, es por ello que la institución tiene un aporte social de forma económica para aquellas personas que lo necesiten, ya sea por fallecimiento o becas escolares,a continuación la descripción de cada uno de ellos.

Servicios Funerarios

La ayuda económica por motivos de fallecimiento de asociados, padres, cónyuges e hijos solteros hasta dieciocho 18 años pertenecientes a la caja de ahorro, tienen el beneficio en caso de fallecimiento, el pago capreminfra servicios funerarios cubre la cantidad de un 40% tomando en cuenta el monto que el asociado cancele por el servicio funerario, esta cantidad será distribuida entre los beneficiarios en caso de muerte del asociado, o en caso de fallecimiento de los familiares directos. Cuando existan dos o más asociados que reporten dicho deceso, la cantidad se distribuirá entre el número de asociados en partes iguales.

Becas escolares

La ayuda económica brindada en el área de becas escolares a los hijos de los asociados de Capreminfra, está en edades comprendidas entre 6 y 17 años, que hayan obtenido buenas calificaciones en sus estudios básicos, preparatoria y ciclo diversificado en el ámbito nacional, es un pago único y el monto varía cada año escolar, el proceso de selección se realiza a través de sorteos validados por la Junta Directiva de la Institución.

Preguntas

¿Cómo afiliarse al Capreminfra?

Toda persona que desee gozar de los beneficios de la caja de ahorro del Minfra debe trabajar en algunas de las instituciones adscritas al mencionado ministerio. Es por ello que el asociado debe ingresar al portal web https://capreminfra.net/ y afiliarse, es rápido y sencillo. Capreminfra consulta es una de las opciones que el usuario más utiliza.

¿Cuales son los números de contacto de Capreminfra?

capreminfra número telefónico es el siguiente 0424 1630368 / 0416-9220023/ 0412- 5822111 la atención por este medio es de lunes a viernes las 24 horas del día, los 365 días del año. Si el asociado tiene algún tipo de consulta o problema puede llamar o dirigirse a capreminfra dirección, la cual va a variar según el estado, por ende acá se anexará un PDF con el nombre del asesor y el organismo donde dirigirse por región.

¿Cuál es la dirección principal del CAPREMINFRA?

La oficina principal de este organismo se encuentra en Avenida Norte 11, Caracas 1011, Distrito Capital, Venezuela. Allí puede ir toda persona que desee solicitar información de los créditos, ayudas o cualquier percance que el asociado se le pueda presentar. Cabe recalcar que también tienen un correo electrónico para cualquier sugerencia o petición , allí también la persona puede escribir [email protected].

¿Cómo consultar el saldo del CAPREMINFRA?

capreminfra atención al socio de la caja de ahorro, debe poseer un usuario y una contraseña para poder acceder al sistema, teniendo la persona esto a la mano, debe seguir los siguientes pasos.

Paso 1: el asociado lo primero que debe de hacer es entrar al portal web de capreminfra https://capreminfra.net/index.php e ir a la sección de “Acceso Socios” ubicada en la parte superior derecha del portal, al hacer clic allí se despliega una ventana donde indica si el usuario quiere entrar a “tu caja online” o “intranet”

Paso 2: el usuario debe hacer clic en “tu caja on line” allì abrirá una ventana donde debe la persona colocar el usuario y la contraseña .

Paso 3: al entrar al sistema como tal, el usuario podrà ver el saldo que posee, las cuotas y fecha de las canceladas , así como la que están por vencer.

¿Cómo solicitar créditos al CAPREMINFRA?

Los créditos en la caja ahorro de capreminfra son diversos van desde créditos para construcción, hasta ayuda funeraria en caso del fallecimiento de un familiar. Las coberturas son varias, acá algunas de ellas.

Créditos para vehículos: para que un afiliado pueda obtener un credito para vehiculo ya sea nuevo o usado, debe acudir a un delegado en la oficina de CAPREMINFRA, asimismo el afiliado debe obtener la planilla que debe ser entregada y la serie de documentos que deben ser consignados con la planilla y los formularios para la compra del seguro de vehículo terrestre y de vida de Mercantil Seguros, para que le sea dado una planilla, donde el beneficiario debe llenar los datos para luego entregarla al departamento correspondiente, asimismo enviar un soporte electrónico de la gestión al siguiente correo [email protected]

Crédito hipotecario: la caja de ahorro del minfra, ofrece créditos en el área de la construcción donde se le otorga al trabajador el 50% del monto total del crédito. Para hacer la solicitud, el interesado debe consignar unos documentos en cuestión que ofrece todos los soportes, el espacio para la realización del croquis de la vivienda y el estudio socioeconómico que será llenado en CAPREMINFRA.

También te puede interesar: Cómo tener Directv en Venezuela