Saltar al contenido

Cómo Consultar el Saldo en la Tarjeta Electrónica Alimentación Bicentenario

El presidente Nicolás Maduro hace anuncio de la tarjeta electrónica de alimentación , con la cual se podrán hacer compras en todas las redes de comercialización bicentenario de estado, teniendo en cuenta que su uso es opcional aunque te ofrece ciertos beneficios de «ofertas y premios», anuncia también que dicha tarjeta es su momento será un gran beneficio tomando en cuenta ofertas especiales en la «canasta básica familiar».

abastecimiento seguro

Por otra parte justifica la implementación de dichos nuevos mecanismos como parte de la protección del pueblo, llevando a cero el contrabando de alimento o «bachaqueo». El sistema será el mismo dando la libertad de comprar cuando se quiera sin restricción alguna, el sistema solo permitirá al estado realizar un censo para así ir mejorando la cantidad y calidad de los productos, y eliminar por completo el contrabando.

Posteriormente a los anuncios realizados por el Presidente de la República, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio Guzmán, detalles al respecto del proceso de registro en el sistema. El registro inicio a partir del 1ro de abril en diferentes puntos de la red de distribución del estado, habilitados para dicho registro, el proceso consiste en presentar la cédula de identidad laminada, suministrar datos personales y posteriormente proceder al registro con el sistema de capta huellas, con esto ya estarás optando por todos los beneficios que ofrece el estado con este nuevo sistema.

  1. Luego de estar afiliado en el Sistema Superior de Abastecimiento Seguro , te presentamos los pasos para realizar tu compra:
  2. Dirigete a tu abasto de la red de distribución del estado más cercano.
  3. Realiza tus compras habituales.
  4. Al momento de cancelar tu producto presenta tu tarjeta electrónica de alimentación(de poseerla) o usa el sistema de captahuellas.
  5. Al finalizar el procedimiento ya estará optando por todos los beneficios que ofrece este nuevo sistema.

Hasta el momento de esta publicación no existe aún la plataforma de consulta de saldo para la tarjeta de abastecimiento seguro, nos estamos actualizando ante cualquier novedad.

Entradas relacionadas