Skip to content

Cosas a Hacer Después de Instalar Ubuntu 14.04

Después de haber pasado la experiencia de como Instalar Ubuntu 14.04, puedes pasar a hacer una infinidad de cosas realmente entretenidas en el mundo del software libre. Por lo general una de las grandes dudas que se presenta al momento posterior a instalar el Ubuntu es ¿que hacer?, aquí te presentamos alguna de las cosas que puedes hacer después de instalar el Ubuntu 14.04:

Ubuntu_10_

Como primer consejo, después de haber instalado el Ubuntu es recomendable comprobar si existen actualizaciones pendiente, y de ser así que se ejecuten de inmediato.

actualizacion

Manteniendo abierta la ventana de actualización de software, accede al area de configuración en la pestaña de otro software agrega la casilla de socio canonical.

socio canonical

Esto te permitirá la instalacion de algunos programas que el sistema usualmente no te permite.

Continuando con cosas que puedas hacer despues de haber instalado Ubuntu 14.04, a manera de sacarle mas provecho a las gráficas que te ofrece esta nueva edicion de Ubuntu es necesario los controles privativos, en funcionamiento dirigiéndote a la casilla de “controladores adicionales” activamos la casilla que corresponde al controlador gráfico.

controladores adicionales

Todo esto sin reiniciar el sistema, posteriormente desde el centro de software, instalo el paquete de “extras restringidos de Ubuntu” el cual es realmente util por Flash Player, Unrar, Java, etc.

extras restringidos de ubuntu

Hecho esto, ahora si es momento de reiniciar el sistema. Ya lo que te presentamos a continuacion forma parte de sacarle el maximo provecho a esta nueva presentacion de Ubuntu, como por ejemplo el reducir el tamaño del panel hasta los 32 pixeles, en la parte de configuracion del sistema, apariencia y luego aspecto.

tamaño del panel

En la ventana de comportamiento en la parte de configuración del sistema también puedes agregar la opción de mostrar los menús de las ventanas en la barra de títulos.

ventanas en la barra del titulo

Después de haber terminado, a manera personal recomiendo desactivar los resultados en línea, esto se puede hacer desde el módulo de configuración del sistema el la parte de seguridad y sistema luego búsqueda.

resultados en linea

A manera de querer desactivar a mano, individualmente las fuentes en líneas, se hace directamente en el tablero cambiamos el término dash por tablero, en la sección de aplicaciones, mostrando los filtros y entrando en “complementos del tablero

complementos del tablero

Después de haber hecho todo esto siguen haciendo falta de funcionalidades básicas, la forma más sencilla de obtenerlas es con Unity Tweak Tool.

Unity Tweak Tool

Entre las cosas que podemos hacer en Unity Tweak Tool, se puede (1) deshabilitar las preguntas de integración de las webapps, las cuales no son de mucha utilidad.

preguntas de integracion

También se puede configurar (2) los acoples de las ventanas

acoples de las ventanas

Igualmente se puede disponer de (3) esquinas activas, esto es al gusto del consumidor.

esquinas activas

Por último y aprovechando una de las novedades ocultas de Ubuntu 14.04, tenemos el minimizar con un clic las aplicaciones del panel(“Minimize single window applications(unsupported)”), en este caso sería la opción a marcar. Para acceder a esta opción lo hacemos desde el configurador de Compiz luego cliqueamos en Ubuntu Unity Plugin directamente a la pestaña Switcher, y por último marcamos la opción Minimize single window applications(unsupported).

Ubuntu Unity Plugin

Con esto finalizamos por ahora con las cosas que se pueden realizar recién instalado el Ubuntu 14.04, en próximas ediciones presentaremos cosas entretenidas que podras hacer con el Ubuntu 14.04.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *