Skip to content

Cómo Solicitar Pension Mision Amor Mayor

Se han presentado muchas dudas de como solicitar la pensión de la Mision Amor Mayor, aquí te presentamos un tutorial de como realizar la solicitud. Después de haber sido oficializada la Gran Misión En Amor Mayor, la cual se encuentra enmarcada en las políticas de inclusión social, creado por el Presidente Hugo Chavez, el nuevo programa social se encarga de brindar la atención a los adultos mayores que formaba parte de núcleos familiares con ingresos por debajo del salario mínimo vigente.

Amor_Mayor

Esta iniciativa no es para solo asignarle una pensión, sino que también darle espacio para que capaciten y participen en los desarrollos culturales y socio-productivos, y sea útil para la familia y para que deje de ser una carga. Va dirigido directamente a mujeres de edad igual o superior a los 55 años de edad y a hombres de edad mayor o igual a los 60 años, en el caso de adultos mayores extranjeros deben de poseer un mínimo de 10 años residiendo en el país de manera legal.

Contenido de la Página

ACTUALIZACION, Por favor leer con detenimiento:

La información que presentamos a continuación corresponde a como fue el proceso cuando la misión se inauguró, recordemos que esta ayuda social fue impulsada por el Comandante Chávez, luego de su fallecimiento, muchas han sido las responsabilidades del estado que se han dejado a un lado para atender otras “Situaciones” del gobierno de Maduro, no descartamos en ningún momento que los censos sean reanudados, pero desconocemos la fecha de esto, ya que aún existen denuncias de viejitos que fueron censados o inscritos en la misión y aun no reciben su pensión.

Recientemente, fue publicada una lista con nuevos pensionados tanto del IVSS como de Amor Mayor y se prometió la inclusión de 100.000 adultos mayores más al programa de ayudas sociales, pero no se ha evidenciado más movimiento de la gestión de esta misión. Nos estamos actualizando en la medida de lo posible ante cualquier novedad positiva de la Gran Misión Amor Mayor.

Para iniciar el proceso de registro en la Gran Misión Amor Mayor, te presentamos los requisitos necesarios y como realizar el proceso.

Entre los requisitos necesario se encuentran:

1- Cédula de Identidad

2- Planilla de inscripción Amor Mayor

Posterior a cumplir los requisitos antes mencionados, deberá dirigirse al Infocentro mas cercano a su comunidad de acuerdo a tu terminal de numero de cédula:

Horarios de Atención

MODELO VERSIÓN
lunes 0-1
martes 2-3
miércoles 4-5
jueves 6-7
viernes 8-9
sabados y domingos no importa el numero

En los horarios correspondientes de Lunes a viernes 8 am a 4 pm y Sabados y Domingos 8 am a 1 pm. De presentarse alguna novedad con respecto a este tema se las haremos llegar con sus respectivas actualizaciones.