Saltar al contenido

Samsung Galaxy S5 Características Especificaciones y Precios

Presentando el Samsung Galaxy S5, sus nuevas Características, sus Especificaciones técnicas y Precios. El mercado tecnológico es un buque con rompehielos que va destrozando una capa de cotidianidad para abrirse paso en nuestro día a día. En este momento es obligatorio para todo ser humano portar un dispositivo con el cual pueda comunicarse a distancia, y a medida que este proceso evolutivo avanza, son más las necesidades que surgen y la tendencia a que nuestros dispositivos móviles y ahora “Compañeros de vida” puedan cumplirlas a cabalidad ya no es tema de ficción.

Samsung Galaxy S5 Características Especificaciones y Precios

Lo nuevo

Déjense llevar por las especificaciones del nuevo Galaxy S5 en video primero (si lo desean) luego sigue con nosotros.

El Galaxy S5 incorpora una serie de novedades dedicadas especialmente a la salud, la seguridad y el ahorro de energía. Para la salud y el Fitness el nuevo Galaxy S5 incorpora un monitor de pulso, de esta manera y sincronizado con el nuevo Samsung Gear Fit hacer ejercicio es más sencillo ya que con esto puedes medir tu actividad cardiaca mientras te ejercitas y mantener un registro de esta para el estudio y optimización de la actividad física que realices.

Galaxy S5 + Gear Fit.

La seguridad es prácticamente heredada de la competencia, no es por nada malo que se tenga en contra de Samsung, pero siempre su buque insignia termina siendo una adaptación (si bien es cierto que más óptima, pero copia) de las novedades de sus competidores. El S5 incorpora un sensor biométrico (lector de huellas digitales) en su botón de menú, si, tal cual como el del iPhone 5S, lo que parece ser diferente en la utilización de este sensor es el hecho de que a este se le debe deslizar el dedo para poder desbloquear el terminal, también se podrá guardar hasta 3 grupos de huellas para su reconocimiento. El S5 seguramente no tendrá una versión Active como el S4, ya que este de fábrica cuenta con la certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo de serie, tal como la familia Xperia de Sony.

Lector de Huellas Digitales y protección contra el agua y el polvo.

Ultra Power Saving Mode

Es el nombre que recibe el sistema de ahorro de energía que no es más que lo que los usuarios pedían a gritos, aqui si podemos hablar de un poco de originalidad en lo que Samsung ofrece, ya que lo nuevo en este dispositivo contempla inclusive poner en blanco y negro la pantalla para que el ahorro sea tremendamente óptimo. Se sabe que las pantallas LED al tener un rendimiento bajo como el que ofrece la luz monocromática no se consume nada de energía. El nuevo sistema de ahorro incluye la desactivación de todos los servicios, incluso se disminuye la potencia del procesador para ahorrar aún más.

Ultra Power Saving Mode (Ahorro de energía)

Diseño y Continuismo

La fórmula de un smartphone potencialmente comercial parece estar en las manos de la compañía surcoreana. Estadísticas rezan que quienes tienen un Samsung Galaxy S5 no voltean a ver su viejo iPhone y ya eso es mucho hablar. En esta ocasión nos entramos con la que sería la primera variante de la imitación de piel que ya hemos visto en los últimos modelos de la familia Note, en esta ocasión es “punteada” lo que según los expertos aporta un confort y elegancia distintivo en la nueva familia de pieles que incorpora Samsung en sus terminales de gama alta.

Los colores en esta vez son más diversos, negro, blanco, azul y un bello dorado en la tapa trasera junto a un borde y bisel cromado que dan una elegancia significativa al nuevo integrante de la familia S.

Nueva gama de colores.

Pantalla clásica

El panel que nos ofrece en esta oportunidad Samsung es de calidad, igual de conservador que su diseño. Se mantiene en 5.1″ Full HD (1920×1080).

Dos versiones, una clásica y una de sorpresa: Inicialmente en el UnPacked Samsung nos presentó un Samsung Galaxy extremadamente aburrido, esto comparada con las especificaciones de terminales de gama alta que vimos el año pasado como el LG G2 y el Xperia Z1. El primero porta un procesador de cuatro núcleos (MSM8974AC) a 2.45 GHz acompañado de una extraña RAM de 2 GB (extraña pues se esperaba que apareciera con la RAM de 3 GB que ya hemos visto en el nuevo Note 3). Más adelante apareció una versión Octa Core con un Exynos, el procesador de la casa acompañado esta vez sí con 3 GB de RAM.

Nuevo procesador de ultima generación.

Las redes de conexión en esta oportunidad juegan un papel fundamental en las innovaciones en cuanto a sistema que ofrece el nuevo Galaxy de gama alta, además de contar con LTE Cat 4, WI FI, soporte para transferencia NFC y Bluethoot 4.0, estas se pueden combinar para recrear una especie de Booster con la que la capacidad de descarga del S5 es 10 veces más rápida que la de cualquier equipo.

La batería de 2800 MAh en conjunto con el sistema de ahorro nos dan una autonomía de un día entero en condiciones normales de uso. 16 o 32 Gb de almacenamiento que simplemente decepcionan, aun mas cuando ZTE ya tiene terminales de gama alta por menos precio y con tamaños memoria de 128 GB.

La cámara

De 16 MP, pero ya los grandes nos han demostrado que la cámara no se mide por los pixeles que pueda generar en sus imágenes, ahí tenemos a HTC con nuevo M8 y su cámara de ultrapixeles, o la excelente cámara de tan solo 8 MP de los iPhones y ni hablar de las de Motorola que no le envidian nada a la también súper cámara de los últimos dos Nexus.

Es capaz de grabar vídeo en formato 4K/UHD, como el Note 3. La lente es de 31 milímetros, y tiene una apertura máxima f/2,2. El software que dispone la cámara incluye una aplicación llamada Selective Focus con la que el usuario puede enfocar la imagen aun después de tomada, algo realmente único.

Cámara con selección de foco luego de tomada la foto.

Android Kik Kat y las aplicaciones

De serie incorpora el 4.4.2, se sabe que en los próximos meses evolucionara a 4.4.3 pero hay que esperar. Samsung se estrena en los noticieros con su especie de FlipBoard llamado MyMagazine, también el S Voice que es como un SIRI de Samsung pero no llama la atención aun.

Precio

En esta oportunidad, Samsung pone a los clientes a desfundar $700 por este nuevo terminal sin contrato, mientras que con contrato a 2 años los puedes conseguir desde $200.

PUEDES COMPRAR AQUI EL NUEVO SAMSUNG GALAXY S5