Saltar al contenido

¿Mañana 12 de Febrero 2014 No hay Clase Venezuela?

¿Mañana 12 de Febrero 2014 no hay clase Venezuela? Es la pregunta hoy, a un día que suceda en Venezuela una de las movilizaciones cívico-militar más grandes en décadas, todo con la intención de desestabilizar al país y que caiga el régimen que tiene el gobierno de Venezuela en su poder. Si mañana hay o no hay actividades, al momento de esta publicación sigue siendo un misterio.


Ante la cantidad de manifestaciones y protestas que se están gestando más el desfiles cívico-militar del gobierno nacional por seguridad se cerrarían todas las escuelas y universidades en el país, sin embargo, esta información debe ser confirmada por el mismo gobierno nacional, ya que deben ser ellos los que autoricen una suspensión de las actividades académicas de los sectores afectados.


La rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero acoto que el alma mater apoya las protestas pacíficas que se provoquen en el estado, más sin embargo la nota de prensa del periódico “El Notitarde” no aclara si las actividades académicas del recinto universitario carabobeño.

Esta información ha sido copiada textualmente de una red social, los venezolanos que llaman a la protesta y al paro nacional hacen un llamado a la suspensión de actividades:

Tendrán que hacer más de 10 millones de celdas para meternos presos!!!! CONFIRMADO “VENEZUELA SE PARALIZA EL 12 DE FEBRERO”: No habrá actividad estudiantil en toda Venezuela. Ni universidades ni colegios. Gremio del Comercio también respalda y no habrá actividad comercial “LABORAL” en ninguna empresa privada por que también se ven afectados por este desastre. Si salen 5 mil Personas a la calle o 10 mil o 50 mil, el Gobierno siempre disolverá la protesta. Pero si salen los 2 millones y medio de Universitarios que hay en el país, más el millón 800 que cursan 5to año en todos los colegios, más los 8 millones que votaron por Capriles, más los miles de chavistas en descontento, serán más de 10 millones de venezolanos, buscando la Salida, exigiendo El Cambio, Sin Violencia, usando el Derecho q nos Da la Constitución. En la calle. 12Feb es el día
Lo que los medios ;-SHH callan. Sabía usted que mientras la televisión nacional transmite películas y comiquitas en Venezuela hay una situación bastante agraviada ¿Sabia Ud. que la empresa TOYOTA paralizó su planta en Cumaná debido a la falta de divisas? sabía usted q el 11marchan los medios porque no les dan las divisas para comprar el papel? ¿Sabía Ud. que hay manifestaciones en Táchira, Nueva Esparta y Mérida? Sabía que hay 1 estudiante gravemente herido y 3 estudiantes detenidos y que serán remitidos a la cárcel de coro solo por protestar? Sabía que la UCV se sumara a la protesta mañana? Sabías que twitter hay una tendencia que se llama #EjéVenezuelaArréchate para invitarnos salir a la calle a reclamar nuestra soberanía alimenticia y nuestros derechos? Venezuela no está color de rosa ¿cuánto más vamos a soportar? ya basta d humillaciones! enviar esta cadena para hacer saber que el pueblo está en la calle y busca una respuesta #12DeFebrero #ParoNacional.

ACTUALIZACIÓN: Hoy 12 de Febrero hacemos un recorrido por los principales portales noticiosos de Venezuela, a fin de conocer la situacion en las Universidades y asi constatar si hay o no actividades academicas en estas:

– UCV (Universidad Central de Venezuela): El presidente de la Asociacion de Profesores de la UCV hizo un llamado a los profesores a reunirse en la sede de la Asociacion para luego partir a Plaza Venezuela, lugar del que partira la marcha de oposicion.

“Hay estudiantes que han muerto en nuestras casas de estudio en el pasado reciente, en el caso de la Universidad Central de Venezuela producto de un atraco, ha habido robos masivos en el seno de las aulas, (en) la UCV permanentemente hay robos en las instalaciones de toda naturaleza. Vivimos constantemente en una situación de inseguridad y el movimiento estudiantil está exigiendo que se le respete el derecho a la vida”, explicó.”

– UAM (Universidad Arturo Michelena – Carabobo): Los estudiantes de esta casa de estudio privada trancaron con cadenas las puertas de las instalaciones, esto con el fin de no permitir el acceso de los estudiantes para que asistan a la marcha convocada desde el C.C. Camoruco hasta el Capitolio. Sin embargo los profesores evaluan la propuesta de mantener activo el dia de clases y no suspender pero las evaluaciones seran suspendidas y las asistencias no seran comprobadas.

– UC (Universidad de Carabobo): Las clases aun no han sido suspendidas.

– ULA (Universidad de los Andes – Tachira y Merida): Suspendidas las actividades por violencia.

– UJAP (Universidad Jose Antonio Paez): Trancado el paso. Suspendidas las clases por seguridad de las instalaciones.