Saltar al contenido

FUTPV Contrato Colectivo Petrolero Febrero 2014

El FUTPV Contrato Colectivo Petrolero Febrero 2014 llevaría a los trabajadores tercerizados de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a una contratación colectiva y un aumento del 60% de su salario de inmediato y un 20% para el 2015. En estos momentos (04 de Febrero del 2014) se están realizando las negociaciones en la sede de PDVSA Hidrocarburos con la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas Sus Similares y Derivados de Venezuela. Es una lucha ardua y continua que arrojara frutos positivos y una reivindicación del sector en Venezuela que mantiene un salario muy inferior a lo que debería (con inflación y devaluaciones debería ser el triple)

FUTPV Contrato Colectivo Petrolero Febrero 2014

El contrato colectivo vencido reza que los trabajadores cobran por día Bs. 119, el aumento del 60% colocaría el día laborado en Bs. 190 y en el 2015 con un aumento del 20% se posiciona en Bs. 214.

Con el acuerdo al que se llegara con el bienio 2013-2015, los trabajadores del sector serán absorbidos por la empresa de petróleos estadal, pero la lucha es tan ardua que el día de ayer 10 trabajadores que protestaban porque no se discutían los índices correspondientes del contrato colectivo fueron detenidos por la guardia nacional.

Reunion del 4 de Febrero del 2014.

Por los momentos no tenemos el contrato colectivo, pero si tenemos las actas en las que se ha establecido la presencia de los trabajadores del sector y la ejecución de actos y consignaciones de documentos que avalan la lucha de los trabajadores por unas condiciones de trabajo optimas y una retribución favorable para todos.

Aquí están las actas comprimidas en una carpeta .ZIP las cuales datan del mes de Septiembre del 2013.

Nos estamos actualizando cuando tengamos el Contrato Colectivo Petrolero de la FUTPV