Saltar al contenido

Valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) 2014 Perú

Conoce el nuevo Valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) 2014 Perú. El Ministerio de Economía y Finanzas por medio del decreto supremo Nº 304-2013-EF estableció un nuevo precio de la Unidad Impositiva Tributaria, índice que sirve como referencia en el país para el pago de normas tributarias, trámites y gestiones diversas del estado.

Peru

El valor de la UIT para el año 2014 será de S/.3.800, lo que representa un incremento de S/.100 con relación al establecido para el 2013.

En Perú, así como en otros países de América Latina, se está experimentando una tasa inflacionaria que se ha ido aumentando de manera indiscrimida los últimos años, uno de los más afectados en Perú, es el sector inmobiliario, ya que existe la posibilidad de que el precio de los inmuebles suba un 14% en relación al precio del 2013. Este sector tuvo en el 2012 una alza de 30% lo que provoco un desbalance en la economía nacional. Las inmobiliarias afirman que se trata de un alza en los precios de los materiales de construcción. La exportación de materiales se vio afectada con la caída de las exportaciones generales en un 11.9% el mes de Noviembre, aún se desconocen los datos que nos trae el mes de Diciembre, pero aun no es momento de hablar de una crisis financiera como la de Venezuela aseguran expertos en la materia económica.

Aqui el Decreto supremo Nº 304-2013-EF:


El nuevo Valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) del 2014 en Perú podrá ser también podrá ser utilizada para aplicar sanciones, determinar obligaciones contables, inscribirse en el registro de contribuyentes, entre otras obligaciones formales.