Saltar al contenido

Embajada Americana en Venezuela

La Embajada Americana en Venezuela es la institución que representa la más cercana relación que el gobierno de los Estados Unidos puede tener con Venezuela. Ofrece una variedad de servicios clásicos de las embajadas, sin embargo, hoy por hoy es importante tener en cuenta su importancia y datos ya que la situación lo amerita. La inmigración de venezolanos se ha incrementado exponencialmente desde el 2013 hasta la actualidad, por lo que las embajadas de muchos países en aras del desarrollo se encuentran pobladas de personas (especialmente estudiantes) que desean superar la crisis económica fuera del país.

Embajada Americana en Venezuela

Su dirección y números de teléfono: Al navegar por el sitio web de la Embajada Americana en Venezuela nos encontramos con la mayoría de los procedimientos que se requieren para la tramitación de documentación como la visa, permisos y autorizaciones de viaje a los Estados Unidos, pero más importante que eso, lo primero que debemos saber es la dirección:

Calle F con Calle Suapure,
Urb. Colinas de Valle Arriba,
Caracas, Venezuela 1080

En Venezuela (0212) 975-6411
En los Estados Unidos 0058 (212) 975-6411.

El principal objetivo por el que el Venezolano visita la página de la Embajada Americana en Venezuela es para conocer los trámites para la solicitud de una visa, bien sea visa residencia o de turista como popularmente se conocen. Hoy daremos un breve recorrido por estos enlaces para conocer a fondo la modalidad en la que la sección Consular de la embajada de los Estados Unidos funciona.

Bandera de los Estados Unidos de América

La Visa Residencia: Vivir en los Estados Unidos, tener el sueño americano, siendo venezolano, será posible solo si optas por una visa de residencia permanente para convertirte en lo que ellos conocen como un LPR (Residente Legal Permanente). Existen 3 modalidades: La que se obtiene mediante el lazo familiar que el venezolano pueda tener con un residente de los Estados Unidos, si al venezolano le ofrecen una oferta de trabajo, si se gana la visa por medio del sorteo de la lotería de visas.

Conoce más detalles de cómo conseguir la Visa de Residencia permanente.

La Visa No Inmigrante: En esta sección se aglomeran varios tipos de solicitudes, estas son:

– Visa para turistas.
– Visas de negocios.
– Visas para estudiantes.
– Visas de intercambio.
– Visas para otras cosas.

Aquí están todos los detalles y las preguntas frecuentes.

La Visa de los prometidos: Es la que se obtiene si el venezolano mantiene una relación sentimental con una persona norteamericana, si estos desean contraer matrimonio y vivir en los Estados Unidos, deben llevar un procedimiento similar al que se realiza en la visa residencia, sin embargo, son otros pasos los que debe realizar, mucha atención con este procedimiento.

Aquí las condiciones para la Visa de los prometidos.

Visa K-3, K-4: Esta visa debe ser solicitada cuando los esposos de ciudadanos estadounidenses cuyo Formulario I-130 (Petición para Familiar Extranjero) haya sido sometido pero aún no haya sido aprobado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional, o haya sido aprobado por el USCIS pero no recibido por la Unidad de Visas de Residencia. Este tipo de visa permite al portador viajar a los Estados Unidos y convertirse en residente legal permanente a través de un cambio de estatus. Las visas K-4 van dirigidas a hijos(as) de solicitantes de visa K-3.

Conoce lo que implica la solicitud de una Visa K-3 y K-4 en este enlace.