Saltar al contenido

Crear Mapas Conceptuales en Linea

Hoy aprenderemos a Crear Mapas Conceptuales en Línea, existen muchas aplicaciones, pero hoy solo nos limitaremos a hablar de una de las más recomendadas que, no solo por su interfaz sencilla, sino también por la calidad de lo que vamos a presentar, sin embargo no negare que tiene sus contras, por lo que tal vez al final del post presentemos otra opción, claro, a gusto de cada quien quedara la opción.

Crear Mapas Conceptuales en Linea

Coggle, así se llama la aplicación web que probamos, resulto ser intuitiva, con un espacio gigante para la realización de un mapa conceptual, sin embargo, notamos que las burbujas con el concepto como tal no pueden bajar, es decir, solo es una línea, es algo que no me convenció mucho, pero si lo notan, podrán cambiar, mover, alargar y modificar a su gusto las líneas a las que van dirigidas los conceptos, puedes hacer las que quieras, el modelo puede configurarse automáticamente o puedes deslizar las rayas para no amontonar todo.

Coggle

Luego que termines, en la parte superior derecha del portal podrás conseguir las opciones para descargar en formato .PDF o .PNG el mapa conceptual, también puedes compartirlo en tu red social favorita.

PRUEBA YA COGGLE, es gratis

Bubbl.us, es una plataforma un poco más compleja que te permite un grado de personalización más profundo a la hora de realizar un mapa conceptual, sin embargo, a mas personalización, más trabajo. El portal de bubbl.us permite al usuario determinar diferentes variables como el tamaño de la burbuja, los colores, el tamaño del texto y más.

bubbl.us

Importante, a la hora de abrir el portal, pareciera que no hiciera falta una iniciación de usuario, pero a medida que vas avanzando, una molesta interfaz de registro se aparece en el medio, dificultando la labor, así que mejor te registras primero y luego continuas.

PRUEBA YA BUBBL.US, es gratis, o por los momentos de prueba lo fue, después del registro no lo sé.

<