Saltar al contenido

Como hacer clinejas

En ocasiones hacer clinejas es muy complicado, pero hay muchos tipos de trenzas que puedes hacerte tengas el tipo de cabello que tengas, las clinejas son un peinado que a pesar de los años sigue siendo tanto formal como para momentos que no sean formales.

¿A qué chica niña o hasta una mujer no le gusta una clineja? a todas las chicas desde pequeñas hasta mayores les gusta variar y la clineja te ayuda a eso ya que no es un solo tipo, son varios tipos de clineja,  que son tanto fáciles como complicados, aquí los tipos de clinejas que puedes intentar usar:

  • Clineja francesa: esta trenza es algo típica, el secreto está en empezar a tejer sin verte en el espejo, solo déjate llevar por el tacto de tus dedos, es como la llamada “cola de pescado “pero solo son 3 cabos. Este tipo de trenza es muy cómodo y un poco fácil de hacer.

  • Cola de pescado: esta trenza es un tanto difícil de hacer pero con práctica todo se logra, debes agarrar 6 cabos de tu cabello e ir tejiendo, debes llevar un ciclo para que así puedas tener un buen resultado. Este peinado es bellísimo, lo común es que lo hagas como una trenza normal, pero con un poco más de práctica puedes llegar a hacerlo en toda tu cabeza.

  • Clineja medio cintillo: primero partes tu cabello en la parte delantera superior y recoges un poco tu cabello para que no te moleste, luego empiezas a tejer la parte inferior de cualquiera de los dos lados de tu cabeza y partes el cabello en tres tejes desde la raíz hasta la mitad, para que así tu cabello quede ni tan recogido ni tan suelto ya que totalmente recogido no quedaría muy bien, luego tejes como una trenza normal hasta el final de tu cabello.