Saltar al contenido

Como Calcular el Precio Justo de un Carro Usado

Hoy aprenderemos Como calcular el precio justo de un carro usado, en Venezuela, la crisis económica se acrecienta cada vez más, la situación política del país es la principal protagonista de los desafíos que los habitantes se enfrentan y como cada cosa nueva para vivir bien, es necesario aprenderla antes de hacerla. Nos reservamos los juicios de valor ante la medida económica establecida por el gobierno nacional que consiste en la regulación de los precios de las cosas, especialmente la regulación de precios del sector automotriz que es de la que vamos a hablar hoy.

Como calcular el precio justo de un carro usado

Saber Cómo calcular el precio justo de un carro usado implica una formula, de esta manera se establecerá el precio exacto de venta con el que un carro usado podrá ser vendido, actualmente, este sector se encuentra fuera de control con precios excesivos que necesitan regularse.

La página del Ministerio del Poder Popular para el Comercio será la encargada de definir el precio, aun no está disponible, pero en un lapso no mayor a 30 días este servicio estará activo (luego de la promulgación en Gaceta Oficial) pero tenemos la formula y a continuación veremos de que se trata.

Las variables que se deben tomar en cuenta son las siguientes:

Precio original del vehículo establecido por la ensambladora en su año modelo, dividido entre el valor de las unidades tributarias (UT) del año de la compra, multiplicado por el valor de la unidad tributaria (UT) vigente al momento de la venta. Esto se multiplicará por 1 y se le restará la depreciación.

(FA) Factor de Antigüedad, esto equivale al tiempo transcurrido en años del modelo del vehículo dividido entre la vida útil estimada en años de vehículo.

(FKM) Factor del Kilometraje, es lo mismo que el recorrido en kilómetros del vehículo, dividido entre la vida útil estimada en kilómetros.

(FC) Factor de condición del vehículo, este es el único que el vendedor y el comprador definirán cuando se realice la entrevista de venta del mismo, los valores de este serán: Muy bueno (0,20), Bueno (0,35), Regular (0,55) y Malo (0,90).

La fórmula es la siguiente:

(0,3 x Fa +0,5 x Fkm + 0,2 x Fc)

Cabe destacar que la Lista de precios de carros regulados por el gobierno no ha sido oficialmente publicada por algún ente oficial, sin embargo, los portales oficiales de Chevrolet, Ford y Toyota al momento de esta publicación ya habían colocado sus precios actualizados por separado, consulte la Lista de precios de carros regulados por el gobierno.

Nos estamos actualizando ante cualquier cambio.