Saltar al contenido

Nuevo precio de la gasolina en Venezuela 2014

El Nuevo precio de la gasolina en Venezuela oscilara entre los 2,5 Bs. y los 2,7 Bs. según una aseveración del ministro para el Petróleo y Minería Rafael Ramírez.


El ministro destaco que con respecto al tema del Nuevo precio de la gasolina en Venezuela PDVSA “está poniendo como un número importante recuperar los costos de producción: Bs 2,7; 2,4 o 2,5 por litro, según el tipo de combustible. Vamos a ver, es un debate que estamos dando«


En la Venezuela actual, el costo de producción de las gasolinas de 91 y 95 Octanos dejan pérdidas diarias de 38 y 86 millones de bolívares al día, respectivamente, esto se debe a que el precio para el consumidor de la gasolina está congelado desde hace 17 años en Bs 0,070 y Bs 0,097 por litro, por ende el costo de producción de cada tipo de gasolina no le genera ningún ingreso si es el venezolano el que la compra, que oscila entre 2,4 y 2,7 bolívares.

El tema de la exportación es otro campo en el que no se han metido aun, lo importante es saber que en el 2014 todo será posible, pues ya que la «devaluación publica» no les sirvió como medida económica, optaran por aplicar medidas que violenten el sistema económico del país. Ya se anunció la posible eliminación de CADIVI.

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!