Skip to content

Quién es Santa Claus

Y… Cuando nos toque responder ¿Quién es Santa Claus? La respuesta será un poco más histórica que legendaria. Santa Claus, San Nicolás, Papa Noel o “Viejo Pascuero” es una adaptación de la cultura que proviene de unas historias que se cuentan en Europa desde el año 280 D.C. cuando se estableció que San Nicolás o Santa Claus es en honor a Nicolás de Bari, un hombre que nació en la pujante comodidad de la época, pero con unos padres empeñados en que sigan un camino que él no quería: Su madre quería que el fuera sacerdote y su padre comerciante.

santa-claus-reading-1280x1024-300x240-1

Cuando sus padres repentinamente mueren por la peste, el queda devastado y como gesto de ayuda humanitaria el regala todos sus bienes y propiedades a los más necesitados y enfermos. Sus actos de bondad fueron tales que fue elevado a santo, El santo Nicolás de Bari. En la actualidad Santa Claus es un símbolo representativo de la navidad, de los regalos, de la bondad. Prácticamente un equivalente al Niño Jesús pues a la hora de los regalos, cumple el mismo cometido.


¿La versión actual? Pues sí, alrededor de Santa Claus hay tantas historia que sería imposible contarlas todas, la que todos conocemos por que el cine, la televisión y hasta el internet nos han enseñado es que Santa Claus vive con la Señora Claus en el polo norte, donde tiene una fábrica de juguetes cuyos trabajadores son unos duendes que pasan todo el año recogiendo los pedidos y construyendo para que cuando llegue el 25 de Diciembre, Santa salga en un trineo con sus renos a recorrer el mundo repartiendo los regalos que se construyeron ahí.

Los niños que creen en Santa Claus se acuestan temprano para que él llegue de noche, acostumbran dejarle leche y galletas. Algo así:


Este es el santa Claus que sale en las publicidades de Coca Cola, mi favorito:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *