Skip to content

Quién es el Niño Jesús

En algún momento a todos nos toca responder ¿Quién es el Niño Jesús? pues, la respuesta es bastante simple, todo depende del contexto que cada quien dependiendo de su cultura le quiera dar. El niño Jesús es la adaptación infantil del hijo de Dios, Jesucristo. Cuando hacemos referencia al niño Jesús nos estamos refiriendo más a un momento que a un personaje, el niño Jesús es el hijo de Dios cuando es niño, cuando esta recién nacido y en la cultura cristiana católica este es representado en su nacimiento, en la época de navidad, cuando por diversos modos se elabora un pesebre en que se escenifica el nacimiento de Jesucristo hijo de Dios desde el vientre de María.


Los creyentes de la religión católica al llegar esta época del año tienen un nutrido y complejo marco de tradiciones en torno a la celebración que representa la llegada del Niño Dios o Niño Jesús, la creencia nos indica que el Niño Jesús Nació en la medianoche del 25 de Diciembre. Pasamos toda la noche del 24 de Diciembre esperando la llegada del Niño. coloquialmente cuando se construye un pesebre, en este se muestran todas las piezas y personajes respectivos, a saber: La Virgen María, José, la mula, el buey, ovejas, el Ángel Gabriel y los Reyes Magos, pero el Niño Jesús hace su aparición en el pesebre la medianoche del 25 de Diciembre, para conmemorar su llegada.

jesus-pesebre-nacido-300x192-1

Con el nacimiento del Niño Jesús también llegan los regalos para los pequeños de la casa, es tradición también que con fe e inocencia, los niños le escriben al Niño Jesús cartas explicando que también se han comportado en todo el año y pidiendo a su respectivo regalo, las cartas por lo general van en la orilla del nacimiento. La llegada del Niño Dios en algunos países va acompañada de cantos, villancicos y comida, la celebración incluso se puede extender durante días, en los que se celebran misas, verbenas y agasajos en honor al Niño Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (2)

te quiero santa

Responder

santa por que no me trajistes nada

Responder