Saltar al contenido

Playstation 4 para Android

¿Qué es esto de PlayStation 4 para Android? Pues, no es que vamos a tener una plataforma tipo espejo de los juegos que vamos a tener para nuestra nueva consola de videojuego de Sony, no. La “PlayStation®App” se trata de una aplicación con la cual nos podremos mantener conectados con los demás usuarios de la nube disponible para las interacciones que se inaugura con la llegada de la nueva consola.

¿Qué utilidad tiene? Pues la idea de esta oportunidad de Sony consiste en desarrollar una plataforma más interactiva entre usuarios, recientemente Sony había sorprendido a todos con el anuncio de que los jugadores de todo el mundo podrán intercambiar de manera legal los juegos y aplicaciones para sus consolas por la red, cosa que resultaba limitante para los usuarios de la PS3.

Tambien te puede interesar: Playstation 3, toda la informacion.

La App de PlayStation logra que los usuarios puedan mantenerse informados del avance de los demás jugadores, llevar estadísticas, comentarios y visiones de la plataforma en vivo. ¿Funcionará como una red social? Si, podríamos evidenciar que la forma en la que los datos se transfieren por medio de la aplicación sugieren una especie de red social para jugadores de la PS4.

La PlayStation®App permite al usuario vivir la experiencia de la Multipantalla con los Smartphone, la idea consiste en que el Smartphone sirva de pantalla adicional, bien sea para la administración de información detallas, gráficos o cualquier otra información relevante que el juego necesite compartir con el jugador.

Tambien te puede interesar: Los mejores juegos para Playstation 3

Esta plataforma permitirá la interacción con las redes sociales más populares de los avances del juego, la conexión con Facebook, Twitter, Instagram e incluso Vine esta sólida y diseñada para llevar los niveles de interacción con redes sociales al máximo.

Además de esto, la App de PlayStation tiene acceso a la PlayStation Store, la tienda de juegos oficial en la que podremos adquirir nuestros juegos incluso con descuentos por usar la plataforma, además de ser seguro, Android ofrece la posibilidad de comprar, intercambiar y comentar por toda la lista de disponibles de la App. Desde el 13 de noviembre del 2013, la aplicación de PlayStation para dispositivos Android ya está liberada.

Recorriendo brevemente los comentarios en la parte inferior del portal de Google Play donde está el enlace de descarga, pude observar cierta incomodidad por la capacidad de respuesta de la misma, por supuesto que estamos hablando de una aplicación que está en constante desarrollo, por lo que muy pronto seguramente encontraremos actualizaciones que mejoren el desempeño de la App.