Saltar al contenido

Qué es Rich Media

¿Que es Rich Media? Para los que están estudiando mercado y están interesados en ingresar al mercado (ambidioso) de la publicidad digital es necesario que se entienda que esta esta en una completa y constante evolución. Es de fácil entendimiento que el usuario como objetivo principal es tal vez lo más complicado de satisfacer en términos de masa. Es por eso que han surgido diferentes ideas para mantener al consumidor fiel a los productos, una de ellas es la conceptualizacion del Rich Media.

Como un modismo y explicación etimológica destacamos de entrada que el Rich media es «Formato enriquecido«, ¿Que se pretende con esto? Ya no es sólo la imagen estática la que nos inspira con colores y mensajes subjetivos adquirir el producto o servicio, es darle al usuario y consumidor una experiencia de entrada al material que se oferta en la que interactuan todos los sentidos posibles.

Basando la investigación en esto, la evolución de la publicidad parece ser más simple ya que esto implica la utilización de una mayor fuerza de los recursos disponibles para fidelizar a un cliente. Pongamos un ejemplo puntual: aquí en Notilogia se habla constantemente de tecnología, atajos e información relevante en torno a trámites aveces esenciales para el ciudadano venezolano y latino, esta informacion viene complementada con elementos altamente visuales como imágenes, animaciones, vídeos y cualquier elemento multimedia posible, todo con el fin de brindar un apoyo completo a quien está interesado en el contenido.

De esta manera el lector se siente a gusto con las ideas reflexiones y pensamientos que tal vez pueden estar presentes en torno a la información suministrada. Lo mismo sucede con la publicidad, una imagen estatica aunque tenga mil colores no lograra el mismo efecto si esta se trata de una animación por computadora tal vez optimizada a realidad interactiva, en la que el usuario puede aplicar algun movimiento o gesto sobre ella para que esta funcione.

El Rich Media fundamenta el uso de aplicaciones y gestores tecnologicos con el fin de hacer participe al consumidor en la publicidad, uno de los ejemplos tal vez mas enigmaticos de esto son los Doodles de Google. Cuando se celebra alguna festividad local en algun pais las letras que aparecen en el buscador de google (www.google.com) tendran un diseño llamativo, cuando dicho festin sea mas populoso o implique a la mas de gente mas grande, tal vez sea interactivo y muy divertido. Este es el compromiso de interactividad que tiene Google entre el consumidor y lo mas elemental de si marca, su firma.

En el siguiente video (ingles) encontraran material grafico que demuestra la efectividad del Rich Media o formato enriquecido de publicidad:

Entradas relacionadas