Saltar al contenido

Como desinstalar aplicaciones preinstaladas Android

Esto seguramente será de ayuda: Como desinstalar aplicaciones preinstaladas Android, por ejemplo mi teléfono, un Huawei G510, de gama media baja el cual tiene ocupado buen espacio de la memoria interna en Google+ (el cual no uso), las aplicaciones de Movistar (mi compañía de teléfonos), y el Emotion UI (El Launcher de Huawei que no me gusta para nada) Esto y muchas cosas más, me gustaría de mi teléfono borrar, aprendamos como hacerlo.

Lamentablemente, para eliminar las aplicaciones de fábrica necesitamos tener nuestro dispositivo rooteado, los que le tenemos miedo a eso no nos queda otra opción a quedarnos con las aplicaciones, los que se atreven pues tienen más memoria interna y una RAM más relajada (Un día de estos me decido y lo ROOTEO), aunque si tenemos Android 4.0 o superior podemos inhabilitar esas aplicaciones sin ser root.

Tambien te puede interesar: Swiftkey para Android

Inhabilitar una aplicación no implica que esta se desinstalara, pero si no funcionara ni siquiera en segundo plano si aún lo permites, sigue la siguiente ruta: (Ajustes > Aplicaciones > Todas) e inhabilitarla. La aplicación incluso desaparece del menú, si deseas volver a habilitarla solo sigue la misma ruta y donde mismo le diste para inhabilitarla podrás activarla de nuevo.

Para los valientes que Rootean su teléfono tienen que adquirir un explorador de archivos para poder acceder a las carpetas del sistema. Tenemos que eliminar la aplicación desde la carpeta /system/apps desde algún explorador de archivos o aplicación que pueda acceder a esa carpeta del sistema. A continuación presentaremos los mejores buscadores y gestores de archivos para Android y cómo funcionan con su respectivo link de descarga ir supuesto:

ES File Explorer:

Podremos eliminar aplicaciones de manera sencilla con el “Explorador Root” disponible en el menú lateral de nuestro Smartphone rooteado. Buscamos la opción “Uninstall system App” la cual desplegara una lista de todas las aplicaciones del sistema, podemos dejar copias de seguridad por si a las moscas.

DESCARGA AQUÍ ES FILE EXPLORER

Titanium Backup:

Titanium Backup hace gala de las mismas funciones del explorador anterior, sin embargo considero que este le da prioridad a la restauración de los archivos, inclusive siempre estará presente en cada proceso una alerta para “Copiar/Restaurar” lo que hallas eliminado.

DESCARGA AQUÍ TITANIUM BACKUP

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!