Saltar al contenido

Phonebloks y Proyecto ARA para el 2015 Serán una Realidad

Al ver esa publicidad lo primero que quisiste fue Comprar un Phonebloks, pero también te gustaría saber un poco más acerca de esta nueva innovación que nos traen estos jóvenes. Para los que no saben y simplemente quien comprar Phonebloks, se trata de un proyecto que consiste en un Smartphone configurable (en términos de hardware) por el mismo usuario a placer.

La propuesta es capaz de desarmarse y armarse a gusto o necesidad del cliente del cliente. Es un “Smartphone” del cual desconocemos la mayoría de las especificaciones, pero al ser desarmable, las especificaciones pueden ser muchas. El video que presentamos a continuación nos resume brevemente como Google se mete en el Proyecto y lo denomina ARA para que tenga vida muy pronto, aseguran que para inicios del 2015 ya este a la venta una placa inicial a unos $50 dólares y los accesorios para personalizar el teléfono.

Entra a la página principal del Proyecto ARA aquí

El dispositivo está basado en una placa en la que se conectan todos los aditamentos necesarios para configurar el teléfono, dichos aditamentos son como una especie de módulos con los que el equipo funciona, por ejemplo, el módulo de la cámara, de Bluethoot, de sonido, de WiFi y el módulo de la batería que no puede faltar. Dichos módulos vienen con clavijas las clases se insertan fácilmente en la placa, al igual que las pantallas las cuales son del tamaña de la tarjeta.

Por lo poco que hemos podido ver, existen dos tipos de módulos para cámara, una cámara pequeña y una con un gran lente que debe ser de muy buena resolución, como les dijimos no tenemos las especificaciones técnicas de ninguno de los módulos. Las pantallas son cuatro, una inclusive con un extraño teclado físico que juega en perfecta armonía con la pantalla, una con unos pequeños botones en la parte de abajo, otra parece un iPhone y otra completamente táctil HD. Los módulos de las baterías también son diversos, mientras más grandes más Mph tendrán (Suponemos). El resto de los módulos parecen ser iguales, de conectividad, SIM, sonido y algunos otros.

También te puede interesar: Teléfonos en Amazon a menos de $300.

Estaremos atentos, los dejamos con el vídeo de presentación inicial antes que evolucionara mas el proyecto, este video fue viral: