Saltar al contenido

Como Vender Gratis en Mercado Libre

Aprenderemos a Como vender gratis en Mercado Libre, esta popular plataforma para vender y comprar por internet se hizo popular gracias a la cantidad de países en la que está disponible el servicio. Cuando tengas algo que vender y simplemente no lo hayas logrado en tu propio entorno, lo mejor es recurrir a Mercado Libre. También puedes consolidarte como un vendedor experto en ML, las opciones son muchas, puedes disponer de un rango dentro del portal el cual se medirá por tu reputación, logros y comentarios.

NOTA: Haga clic en cada imagen para agrandar.

También te puede interesar: Teléfonos en Amazon a menos de $300.

Recientemente, Mercado Libre ha incorporado una “Versión Gratuita” de sus publicaciones, a pesar de que la visibilidad de estas es muy baja, si es posible llegar a concretar la venta. Veamos un práctico tutorial con el que podremos aprender cómo vender gratis en Mercado Libre:

Ingresar al portal Mercado Libre, selecciona tu país en el caso que no te redirija automáticamente, en la parte superior derecha de la página está el botón VENDER, por aquí podemos comenzar con el proceso:

IMPORTANTE: Debes estar registrado en la página para poder trabajar aquí, en un próximo tutorial explicaremos como registrarnos en Mercado Libre, es muy fácil y también es gratuito.

Ya registrado lo que sigue es el proceso de filtración de información, con este proceso se establecen cuales serán las categorías en las que tu producto ira, debes hacerlo de la manera correcta, si te equivocas, el producto no será visto por las personas a las que le interesaría, por ejemplo, colocar un teléfono en la categoría de muebles no es bueno, debes seguir el procedimiento correctamente para poder maximizar la visibilidad de tu producto.

El siguiente cuadro es lo más importante, aquí vamos a describir nuestro producto, ingresar toda la multimedia (Fotos y video) que tengamos disponible para esto y las especificaciones del producto.

IMPORTANTE: Por políticas de Mercado Libre, no es posible agregar ninguna información personal o de contacto en la publicación, si vamos a hacer una publicación gratis menos que menos existe la necesidad de hacer trampa, evitemos este tipo de acciones, ya que a la final todos nos vemos afectados. Mercado Libre pierde su reputación al hacer eso quien vende, el vendedor puede ser descubierto y pueden darse casos de estafa. Si Mercado Libre te descubre en acciones fraudulentas, tu correo y tus datos quedaran vetados de por vida del portal, si deseas vender algo más debes hacer con los datos de alguien más.

Los videos en Mercado Libre son muy útiles, ya que te dan una imagen más detallada del producto y el cliente se puede sentir mucho más atraído por un producto que ve ejecutando correctamente sus funciones que una simple imagen inmóvil.

Puedes colocar un máximo de 6 imágenes, evita que sean pesadas.

El titulo tiene 60 caracteres disponibles, pero te recomendamos que seas conciso en el nombre que le pones a la publicación, esto contribuirá a que la visibilidad de la publicación sea más fácil de encontrar.

En la zona de la descripción podemos agregar de todo, código para videos, imágenes y más, varios tipos de letras, colores y formas existen para hacer más llamativas las publicaciones. Volvemos con el tema de la seguridad: Evita decir mentiras, trata de decir la verdad en lo que estas vendiendo, esto será muy positivo para ti si la venta se concreta favorablemente. Tu reputación en Mercado Libre está en juego.

No olvides definir si tu producto es nuevo o usado debajo de la zona de descripción. Hacemos clic en Continuar:

Llego el momento de definir los la cantidad de productos, el precio de este y la forma de pago:

Listo, pero antes, lo que debemos hacer para que la publicación sea gratuita es marcar la opción de: Menor cantidad de visitas (Gratuita) vera que el cuadro de ganancia o costos de publicación es 0 y 0 bs. Al confirmar la publicación solo será cuestión de tiempo para poder tener la publicación activa la cual podremos monitorear desde la página de perfil de usuario que se creó cuando nos inscribimos.

Cualquier comentario, sugerencia o pregunta pueden dejarla en la parte de abajo del post en la zona de comentarios. Hasta la próxima.

También te puede interesar: Como registrarte en Amazon.com