Skip to content

Cómo Sacar Planilla de Banavih FAVV FAOV

BANAVIH es el Banco para la Vivienda y el Habitat en Venezuela, el cual te brinda muchas oportunidades (Usandolo bien) para poder optar por una casa financiada por el gobierno. Las principales funciones de Banavih son ejercer la administración centralizada de todos los recursos financieros del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (SNVH). Planificar, promover y financiar, en el mediano y corto plazo, el desarrollo de los programas y proyectos que contribuyan al desarrollo del SNVH.

banavih

Quienes trabajan en alguna empresa tanto pública como privada tienen la opción de que en donde trabajen se les gestione el ahorro habitacional de manera que puedan optar bajo ciertas condiciones por una solución habitacional financiada por el gobierno.

Contenido de la Página

¿Que es un Ahorrista Voluntario?

Un ahorrista voluntario es aquella persona que aunque trabaja o devenga alguna cantidad de dinero no tiene un empleador que cotice los aportes de acuerdo a la Ley de Política Habitacional, por lo tanto, si está interesado en disfrutar de este servicio del gobierno nacional, debe realizar el registro por su propia cuenta, el sistema le indicara que debe rellenar la planilla como si fuera su propio empleador.

En el caso en que no trabajes en una empresa formalmente constituida, trabajes a destajo o simplemente quieras comenzar a tener ahorros habitacionales esto es lo que debes hacer, lee con detenimiento la siguiente guía que te ilustrara sobre como inscribirte, por supuesto es totalmente gratis y debes tener en cuenta que el registro es único.

Registro de Empleadores

En el siguiente video podemos observar cómo se hace el registro de empresas, combina la guía y el video y podrás culminar tu registro exitosamente.

Páginas:Página siguiente