También te puede interesar: 20 de mayo: Día Nacional del Cronista
La fecha fue consagrada en honor Bernardino de Siena, un franciscano italiano canonizado en el jubileo de 1450, quien se hizo famoso por haber inventado o el célebre Trigrama del Santo Nombre (reproducido a partir del siglo XV) para ayudar a divulgar el culto a Cristo.
De ahí que la Federación de Publicistas de Italia eligió a San Bernardino de Siena como su guía espiritual y el Papa Pío XII le concedió esa gracia en 1956.
Los publicistas son valorados como los creativos encargados de ser el puente de comunicación entre los productos y el cliente, en la satisfacción de sus necesidades, con criterios de planificación para satisfacer sus necesidades.
Los profesionales de la publicidad son de vital importancia para el mercado, porque gracias a sus trabajos llamativos y creativos: informan a los consumidores los beneficios de un producto o servicio, persuaden, conmueven e inclinan las motivaciones de los individuos a través de la psicología, para que el consumo del bien o producto se haga con mayor énfasis. Sin publicidad no hubiese ventas, mercado o competencia.
También te puede interesar: Efemérides de Mayo Venezuela