También te puede interesar: 10 días se cumplieron desde la detención de Gilber Caro
De acuerdo a las declaraciones de los vecinos de la localidad, se escucharon disparos continuos y detonaciones de las cuatros granadas. Actualmente el reten cuenta con más de 1.000 personas recluidas. “Le quemé el patio, le quemé el patio, le prendí fuego al maldito pabellón de Willy. ¡Te lo quemé, maldito!” se puede apreciar en uno de los vídeos compartidos por vía Twitter sobre el motín de Cabimas, donde se observa humo y se escucha gritos de los ciudadanos presos.
#30Dic ¡MOTIN EN CABIMAS! A esta hora se registra un motin en el reten de cabimas. Hasta los momentos se desconoce cuantas personas heridas hay dentro del centro de reclusion. Noticia en desarrollo. @ReporteYa #Cabimas #Zulia pic.twitter.com/sDQpXeXOv4
— Yohan Flores (@yohanfloresm) 31 de diciembre de 2019
De igual manera, Una Ventana a la Libertad difundió varias imágenes del suceso, en las cuales se observan varios cadáveres decapitados de distintos hombres agrupados en el piso. Además, señalaron que durante el acto violento, las proximidades del centro de reclusión estaban custodiadas por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, la Mancomunidad Policial y la Policía Municipal de Cabimas.
#30Dic Asi se encuentra el reten de Cabimas en estos momentos. @ReporteYa #Cabimas #Zulia pic.twitter.com/WWhvuZZ0Jm
— Yohan Flores (@yohanfloresm) 31 de diciembre de 2019
Por otro lado, la organización informó que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, tiene planes para cerrar permanentemente el retén. “Estoy preparando el cierre definitivo del retén de Cabimas”, manifestó el gobernador.
También te puede interesar: Diego Arria: «El castrochavismo es una amenaza»