También te puede interesar: Efemérides de Mayo Venezuela
Reverón es recordado por su excentricidad. Llegó al extremo de internarse, aislado lo más posible de todo el mundo, en un castillo que construyó en Macuto, con la única compañía de Juanita Mota, su esposa, y de sus muñecas de trapo hechas por él.
Su teoría se enfocó en el desarrollo de la relación entre el color y a la luz, que revoluciono, no sólo en el ámbito nacional, sino mundial. El estudio del fenómeno cromático, llevo a Reverón a la conclusión que sólo la luz valía.
El Estado venezolano declaró la obra del artista como Bien de interés cultural, así como su trayectoria y cada uno de los objetos que él mismo elaboró para realizar sus pinturas, por el valioso aporte que cada una de sus piezas han dado a la plástica venezolana y latinoamericana.
Reverón nació en 1889 en Caracas, donde falleció el 18 de septiembre de 1954. Sus restos mortales fueron trasladados al Panteón Nacional, en reconocimiento a su obra y aporte a las artes plásticas en el país, tras la solicitud realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 26 de marzo de 2016 y aprobada por la Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria, el 7 de abril del mismo año.
También te puede interesar: Efemérides de Venezuela