Te puede interesar: Efemérides de Noviembre Venezuela
En este día, las familias venezolanas acostumbran visitar a sus familiares difuntos en el cementerio para limpiar y mantener sus tumbas. Suelen decorarlas con flores como la flora de oro, el cempasúchil, además de colocar les velas y comida, manifestando respeto por ellos.
La Iglesia Católica identifica a los santos como aquellos que han dedicado gran esfuerzo para ayudar al prójimo sin ningún interés alguno. Para llegar hacer santo se debe que ser canonizado por el Sumo Pontífice,es decir, por el Papa, quien es el máximo representante de la religión católica, luego que se hayan expuestos milagros o actos inexplicables por la ciencia. Realmente este título necesita de un estudio profundo del estilo de vida de la persona con la finalidad de determinar si fue realmente ejemplar, y de esta manera ser declarado Siervo de Dios.
Seguidamente, si es partícipe de algún milagro científicamente inexplicable se declara como beato. Y luego si se conoce de algún nuevo milagro por el cual el santo haya intercedido, se declara por el Papa como Santo. Además de ser un procedimiento riguroso, el mismo puede tardar hasta más de 100 años de ejecución para la proclamación de un Siervo de Dios como Santo. Incluso se dice que existen muchos Santos que no han sido canonizados y que la celebración de este día es especialmente dedicada a ellos.
En Venezuela existen muchos santos a los que se celebra este día, un ejemplo de ello el doctor José Gregorio Hernández, el cual aún no ha sido canonizado, ni mucho menos declarado Santo por la iglesia Católica, pero según testimonios de personas, ha realizado innumerables milagros, sanando a enfermos sin que la ciencia tenga explicación alguna.