Skip to content

Cómo emigrar a Australia 2018

Australia, también conocido como el país continente es considerado según la ONU, como el segundo mejor país para vivir en el mundo ofreciendo así la calidad de vida que muchos aspiran. Considerado como el país mas feliz del mundo, de acuerdo a sus excelentísimos indicadores de bienestar en general, es por eso que aqui en notilogía te presentamos como emigrar a Australia y cumplir tu sueño.

Mejores países para emigrar: Australia

También te puede interesar: “Cómo viajar por tierra a Uruguay desde Venezuela 2017”

Contenido de la Página

Datos Oficiales:

  • Capital: Camberra
  • Datos Oficiales de Australia

  • Poblacion: 23.311.000 hab. (2013)
  • Superficie total: 7.692.024 km²
  • Idioma: Ingles, a pesar de poseer gran diversidad cultural a través de los inmigrantes que allí habitan. Se estima que el 0,5% de la población habla español, lo que se asocia a la variedad de inmigrantes de latinoamerica como por el ejemplo Argentina, Uruguay y Chile.
  • Moneda: Dolar Australiano (AUD), que equivale a 0,7825 Dolares Americano (USD).
  • Otras ciudades importantes son: Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaida y Gold Coast-Tweed.
  • Situación Geográfica: Se encuentra ubicada en el hemisferio sur, siendo una de las 14 islas que conforman el continente Oceanía, ademas de ser el sexto país mas grande del mundo. No posee frontera directa con ningún país, sus limites son con los océanos Indico, Glaciar Antártico y Pacifico.
  • Forma de gobierno: Monarquía constitucional federal parlamentaria, Reina: Isabel II, Gobernador: Peter Cosgrove, Primer Ministro: Tony Abbott.
  • Producto interno Bruto (PIB) Total (2014): US$ 1.100.449 mill.
  • Religión: En el ámbito religioso Australia es un país muy diverso y tolerante, al no poseer religión de estado, pero de acuerdo a encuestas realizadas la mayor cantidad de la población es considerada cristiane en sus diferentes presentaciones como: católico romano, anglicano, protestantes u ortodoxas. Pese a esto también existen diversos grupos que ejercen otros tipos de creencias, que de igual manera el estado respeta.

¿Por qué Australia es un buen país para emigrar?

¿Por qué Australia es un buen país para emigrar?

Siendo originalmente una colonia penal del reino unido, en la actualidad es uno de los países con una de las economías mas estables en el mundo y alta calidad de vida. Gracias a su diversidad culturar esta es una excelente opción para emigrar, ademas de ser parte de los países con políticas que promueven la recepción de emigrantes provenientes de diversas partes del mundo, con una recepción anual de al menos 170 mil extranjeros. Australia ofrece programas especiales para ocupaciones especiales patrocinadas, esto significa que en el país realizan un censo en el cual evalúan las necesidades de profesionales especializados, y otorgan mayor facilidad a personas con profesiones contempladas en dicho censo.

Si enumeramos las razones del porqué Australia es un buen lugar para emigrar serían:

  1. Australia ha sido calificada por las Naciones Unidas como el segundo mejor país para vivir, gracias a sus excelentes calidad de vida en general.
  2. Fue considerado el país mas feliz del mundo de acuerdo a una prestigiosa publicación de la agencia “The Wall Street Journal”, gracias a la calificación basada en un análisis de las onces variables de bienestar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
  3. Los ciudadanos australianos gozan de una calidad de vida confortable, gracias a su excelente sistema de salud, seguridad social y altos niveles de educación.
  4. Para los recién llegados existen programas de inmigración calificada, que facilitan la búsqueda de empleo rápida y eficaz.
  5. Desde su fundación esta ha sido una nación de inmigrantes, lo que es muy favorables si deseas emigrar.
  6. El gobierno de este país invierte importantes recursos para la recepción de los inmigrantes durante su instalación. A través de orientación especializada en la búsqueda de empleo y variedad en programas sociales que ayudan de los recién llegados.
  7. Es considerada una de los países mas seguros del mundo, esto debido a sus bajos indices de criminalidad.
  8. El numero de inmigrantes de habla hispana ha aumentado de manera considerable en este país.
  9. El nivel educativo del país es uno de los mas reconocidos a nivel mundial por una excelente calidad.
  10. Por ser una nación de inmigrantes, Australia posee un muy amplia riqueza de idiomas. Teniendo es sus estadísticas que mas de 3 millones de familias hablan un idioma mas ademas del ingles.

Tramites:

Visado:

El servicio de recepción y trámite de solicitudes de visa de ciudadanos venezolanos es prestado por la Embajada de Australia en Santiago de Chile, donde se procesarán las visas para turistas, visitantes de negocios o asistentes a eventos, estudiantes y otros tipos de visas, excepto las visas del programa de Migración Especializada (Skilled Migration) y las de padres. Todos los documentos son enviados a Chile para su procesamiento consular. El envío de los recaudos corre por cuenta del solicitante, quien deberá valerse de los servicios especializados y seguros de correo internacional.

visa-australiana-2

Entre los tipos de visa que ofrece el país austral puede encontrar:

Visa de Estudiante: Con esta visa usted podrá acceder al país como estudiante, lo que le permitirá cursar estudios en instituciones educativas de dicho país. esta visa es necesaria solo para los casos en que los estudios excedan los 3 meses de duración, para mayor información ingresa aquí en el portal de la embajada da Australia.

Visa de Trabajadores y vacaciones: Australia otorga las “visas de trabajo y vacaciones”, llamadas en inglés “Work and Holiday Visa”, (categoría 462), a jóvenes entre 18 y 30 años provenientes de Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, España, Estados Unidos, Bangladesh, Indonesia, Malasia, Polonia, Tailandia y Turquía que quieran viajar y trabajar por un período de hasta 12 meses en Australia.

Los ciudadanos de Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay y España que obtengan una visa de trabajo y vacaciones tendrán los siguientes derechos:

  • Entrar a Australia en cualquier momento durante los 12 meses de vigencia de la visa
  • Permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de la primera entrada
  • Salir y entrar en Australia múltiples veces durante 12 meses a partir de la fecha de la primera entrada
  • Trabajar temporalmente en Australia por hasta 6 meses con el mismo empleador
  • Estudiar por un período de hasta 4 meses

La solicitud de la visa de vacaciones de trabajo se puede hacer a través del formulario en línea del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Australia.

Visa de visitante por negocios y turismo: Destinada a quienes deseen emprender una actividad comercial por cuenta propia y desean residir permanente en ese país para desarrollar su negocio. Además este proceso es el mismo que se aplica a las personas que desean realizar un viaje turístico al país austral.

visa-por-negocios-2

La visa de negocios se otorga a altos ejecutivos con probadas habilidades en el manejo de negocios y a inversionistas. Generalmente, los montos de las inversiones mínimas requeridas son grandes sumas de dinero que pueden variar entre $ 100 mil y $ 1.000.000, según la modalidad solicitada. Pueden solicitarla por negocios, dueños o socios de un negocio propio, altos ejecutivos o inversionistas. El aspirante deberá demostrar que tiene altas competencias en el área financiera. Se les exige como resultado de su inversión, que ofrezcan empleo a ciudadanos o residentes australianos.

Por su parte, para ser elegible a una visa de turista para Australia, debes tener una genuina intención de visitar Australia como turista, para recreación o para visitar a familiares y amigos. Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de salud y de no antecedentes penales, y puedes ser obligado a demostrar que cuentas con los fondos suficientes para mantenerte durante tu viaje en Australia .

Toda la información detallada la puedes encontrar a través de este link.

Visa de pareja: Bajo el camino de la visa australiana de pareja, los ciudadanos australianos o residentes permanentes en Australia, tienen el derecho de patrocinar a sus esposos – esposas o parejas (de sexo opuesto, y del mismo sexo).

visda-de-parejas-2

Los solicitantes pueden solicitar una visa de cónyuge, ya sea dentro o fuera de Australia, y están obligados a cumplir con los requisitos específicos para ser concedida la visa. Una visa australiana de cónyuge se concede inicialmente como una visa temporal. Después de 2 años, la relación se vuelve a evaluar y si se considera genuina se concederá una visa permanente.

Para ser elegible para solicitar una visa de cónyuge, el solicitante debe estar casada o en una relación de facto con:

  • Un ciudadano australiano; o un residente permanente en Australia

Todos los solicitantes de visa de cónyuge deben ser patrocinados por su pareja, que debe ser mayor de 18 años de edad. Las planillas las podrás enconaran en el siguiente link.

Visa de turistaVisa de turista: Se otorga a las personas que se dirigen a Australia por motivos de vacaciones o turismo, visitar un familiar o realizar cualquier estudio de menos de tres meses, así como cualquier otra estancia corta sin el objetivo de conseguir un empleo.

Esta tiene una validez, en general, de 12 meses durante los cuales se pueden realizar varias visitas a Australia, siempre y cuando estas no excedan de los 3 meses. Sin embargo, las condiciones de visita depende únicamente de la evaluación que realicen las autoridades migratorias del país en el puerto de entrada, el cual tiene la potestad de restringir la visa del visitante a un periodo menor de 90 días.

Dentro de la categoría de “visa de turista” se incluye también la denominada “visa de visitante patrocinada por un familiar” (clasificada como categoría 679), que puede ser solicitada por personas que tengan un familiar en Australia, mayor de 18 años, que sea ciudadano australiano o residente permanente y que cuente con al menos 2 años de residencia establecida en territorio australiano.

Así que, no lo pienses mas, pues sea de visita o para vivir, Australia con su estilo de vida seguro, amigable y sofisticado, es uno de los mejores países para emigrar desde Venezuela.