Skip to content

Kimberly-Clark liquidó a trabajadores y se va de Venezuela

La empresa estadounidense de productos de higiene, Kimberly Clark, suspendió sus operaciones en Venezuela indefinidamente, así lo anunciaron este sábado a través de una nota de prensa, debido al deterioro de las condiciones económicas y de negocios que atraviesa el país.

kimberly_clark_vlza-1

También te puede interesar: Al menos 12 millardos de dólares subió deuda del gobierno con empresas

La empresa indicó que todas las operaciones en las oficinas de Caracas, junto a las plantas y el centro de distribución en Maracay, fueron suspendidas y no seguirán produciendo, por la que no podrán comercializar ni vender sus lineas de productos de consumo masivo e institucionales. Sin embargo, anunciaron que si las cosas mejoran en el país, pudieran estudiar la vialidad de las operaciones en Venezuela.

“Esta decisión es tomada después de años en los que la compañía ha procurado hacer frente a complicadas circunstancias más allá de su control, como la inhabilidad para comprar materia prima, lo que en los últimos dos meses ha ocasionado que la mayoría de las líneas de producción cierren, así como la carencia de divisas y el rápido aumento de la inflación. La combinación de estos factores hace imposible operar nuestro negocio en este momento”.

Entre los productos que comercializan en el país, se encuentran pañales, toallas sanitarias, pañales para adultos y otros productos de higiene personal. Sus ventas promedian unos 200 millones anuales y unos mil trabajadores, que ahora pasaran a quedarse sin empleos.

La mayoría de estos productos, se encontraban controlados por el Gobierno venezolano desde el 2011, por unos incrementos poco frecuentes desde entonces, tal es el caso de los pañales y toallas sanitarias. En la nota de prensa, indicaron a sus trabajadores que deben llamar al 0-800-612-3796 para obtener información.

También te puede interesar: Freddy Bernal admitió que expropiaciones a empresas fueron un fracaso