Skip to content

Nuevo Salario de Docentes en Venezuela 2016

Recientemente la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la Ley de Protección del Salario de la Profesión Docente, con la cual se busca aumentar el ingreso mensual que devengan los profesionales de este sector, el cual tiene una gran importancia en el desarrollo de el país. Por esto Notilogía te trae el nuevo sueldo que obtendrán los profesores de Venezuela en el momento en que esta Ley se haga oficial.

Docentes en Venezuela

También te puede interesar: Tabulador Salarial de Docentes del Ministerio de Educación

En materia económica, los profecionales que pertenecen al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) se encuentran entre los peores pagados del país, pues el sueldo que perciben mensualmente no se encuentran acordes al índice de inflación que golpea al país.

Cabe destacar que esta profesión es una de las más importantes en cualquier sociedad, pues los profesores son lo encargados de formar a los nuevos profesionales que ayudarán al desarrollo del país.

Actualmente el sueldo promedio de un profesor oscila entre los 16 mil 795,65 bolivares y los 24 mil 890,29 bolívares, con esta nueva Ley se busca aumentar estas cifras al valor de 4 sueldos mínimos, por lo que el sueldo de un profesor sería el siguiente:

Nuevo salario de un docente en 2016: 60.204 bolívares

Recordamos que esta cifra aún no es oficial, ya que debe ser publicada en Gaceta Oficial, por lo que recomendamos estar alerta a ésta publicación que será actualizada al momento de que circule la gaceta con el nuevo sueldo de los docentes de Venezuela para el año 2016.