En Venezuela solo está funcionando el 10% del transporte según AN

Publicado el 11 julio, 2018
Publicidad:

La presidenta de la comisión de servicios y diputada de la Asamblea Nacional (AN) Nora Bracho, asegura que el 90% de las unidades de transporte en Venezuela se encuentran paralizadas o inoperativas. Aunado a esto, los transportistas exigen aumento del pasaje, que según la Federación Nacional de Transporte (FNT), el costo es menos de un centavo de dólar.

No hay transporte en Venezuela

También te puede interesar: Wilson Ramos y Willson Contreras, los próximos receptores del Juego de las Estrellas

Por otro lado, Germán Duarte, presidente de la FNT, indicó que el pasaje en el país cuesta menos de un centavo de dólar, cuando en otros países cuesta, por lo menos, un dólar. En Venezuela los precios de los repuestos están siendo establecidos con respecto al dólar, por lo tanto, difícilmente los dueños de las unidades puedan mantenerlas.

Duarte asegura, que son muy pocas las posibilidades de recuperación del transporte terrestre, aéreo y marítimo, ya que más de 90% del transporte colectivo está paralizado. Sólo con tres insumos podríamos recuperar el 30 o 40 % del transporte.

La diputada de la AN comentó durante la sesión ordinaria del parlamento, que de manera indolente este gobierno no procura resolver el problema y más bien promueve la proliferación de las denominadas perreras.

También te puede interesar: El kilo de carne ya superó el sueldo mínimo en Anzoátegui