Designada nueva directiva del BCV y dos figuran en lista de sancionados

Publicado el 11 julio, 2018
Publicidad:

La designación de la nueva junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), fue oficializada mediante el decreto de la Presidencia de la República número 3.518, publicado en la Gaceta Oficial número 41.434, de fecha viernes 6 de julio de 2018. Los nuevos directores del BCV, son Iliana Josefa Ruzza Terán, Yosmer Daniel Arellán Zurita, Santiago Armando Lazo Ortega, William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado, este último en representación del Ejecutivo Nacional.

Designada nueva directiva del BCV y dos figuran en lista de sancionados

También te puede interesar: En Venezuela solo está funcionando el 10% del transporte según AN

Asimismo, se publicó en dicha gaceta el nombramiento de Calixto José Ortega Sánchez como el presidente del ente emisor.

De los nuevos directores del organismo, se destaca que Iliana Josefa Ruzza Terán, fue vicepresidente de Finanzas y directora interna de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); mientras que Yosmer Daniel Arellán Zurita, fue sub director del Fondo Nacional de Misiones, superintendente de la Actividad Aseguradora y superintendente Nacional de Valores.

Por su parte, Santiago Armando Lazo Ortega ha ocupado cargos en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y en el ministerio de Planificación, también fue designado director ante la Junta de Gobernadores del Banco de Desarrollo del Caribe, como Gobernador suplente ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y más recientemente director ejecutivo suplente del Directorio Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

A la directiva del BCV, llega el ex viceministro de Industrias Ligeras y Comercio y actual superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Antonio Contreras.

El representante del Gobierno en el directorio del Banco Central, Simón Zerpa Delgado, ocupó cargos en el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), en el Bandes, fue comisionado para el Fondo Conjunto Chino Venezolano, Gobernador alterno ante el BID, en Pdvsa, en la Cancillería y forma parte del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

William Antonio Contreras y Simón Alejandro Zerpa Delgado, figuran en la lista de los funcionarios del Gobierno sancionados por Canadá, Estados Unidos y Panamá.

La nueva estructura del directorio reafirma control del vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami sobre el BCV.

También te puede interesar: Instituto de prensa y sociedad interrupción de cobertura informativa en 10 estados