Obtén un vientre plano y tonificado con estos 4 ejercicios

Publicado el 12 junio, 2018
Publicidad:

El abdomen es una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar. Las claves para lograr resultados son la constancia y disciplina que apliques en el ejercicio, la dieta y recursos cosméticos. Los beneficios en la salud al tener un vientre tonificado son variados: permite mantener una postura erguida, protege tu espalda y órganos internos, mejora la digestión y evita enfermedades asociadas al sobrepeso como hipertensión o diabetes. Pero, a pesar de que conozcamos todos sus beneficios, lo que más cuesta es crear el habito de hacer ejercicio. Siendo parte fundamental del proceso, tampoco debes agotarte haciendo miles de abdominales al día. La clave está en hacerlos lentos, tomando conciencia de que estás ejercitando cada músculo y puedes aumentar la rutina cuando estés preparada para soportar más exigencia. Es bueno siempre hacer ejercicios como trote o bicicleta antes de los ejercicios abdominales para lograr efectividad en los ejercicios localizados.

Ejercicios_abdominales

También te puede interesar:Otra estrella caída: muere actor de Modern Family

A continuación te mostramos ejercicios que puedes hacer en 3 sets de 15 a 20 abdominales:

  1. Abdominal básico: Acostarse de espalda en el piso, rodillas dobladas y la planta de tus pies en el suelo. Apoya tu cabeza sobre los dedos de tus manos y siempre con los codos abiertos. Mientras contraes tus abdominales, empieza a levantar la cabeza lentamente, primero acercando el mentón hacia el pecho, luego el cuello, los hombros y así hasta despegar del suelo la parte superior de la espal2- da.
  2. Abdominal invertido: Acostarse de espalda en el piso con las manos a los lados, las rodillas dobladas y los pies ligeramente levantados del suelo. Contrae tus abdominales para levantar tu cadera y acercar tus rodillas hasta tu pecho.
  3. Bicicleta: Acostarse de espalda en el piso, levanta tus piernas y dobla tus rodillas formando un ángulo de 90 grados. Empieza por extender la pierna derecha y, con las manos detrás de la cabeza, intenta unir el codo derecho con la rodilla izquierda. Este movimiento lo debes hacer sin que tu brazo se cruce sobre tu cabeza, concentrando toda la fuerza en tu abdomen para que él te ayude a girar el tronco hacia la izquierda. Repite esto 15 veces, cambias el lado sin dejar caer la espalda, extendiendo la pierna izquierda y uniendo el codo izquierdo con la rodilla derecha.
  4. Conteniendo el estómago: Colocarse en posición de cuatro patas sobre pies y rodillas, mirando hacia el suelo. Deja que tu estómago salga mientras tomas aire y luego lo sueltas. Tan pronto saques el aire, mete tu estómago suavemente y conténlo 10 segundos, sin doblar tu espalda en ningún momento. Descansa y repite hasta 10 o 15 veces.
  5. .

Conseguir un abdomen plano no se logra fácilmente ni tampoco de manera extremadamente rápida e implica una determinación personal para obtener resultados, equilibrando ejercicios físicos, vida sana y buena alimentación. Siempre se recomendará visitar a un especialista, como por ejemplo un nutricionista y también obtener una pauta de ejercicios dirigidos por un profesional afín, aunque los ejercicios se hagan en casa.

Si quieres lograr mejores resultados, es de vital importancia seguir un régimen alimenticio que permita disminuir la grasa abdominal. Un error recurrente para obtener un abdomen plano de manera rápida es dejar de comer. Esto no se debe hacer bajo ninguna circunstancia, pues daña tu salud y, además, el cuerpo humano es más complejo de lo que se piensa, generando otro tipo de desequilibrios.

De hecho, tu cuerpo va a asimilar de manera más lenta los alimentos, por lo que no se consigue disminuir peso o talla. A diferencia de lo que se cree, no debes prescindir de los carbohidratos, puesto que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Por otra parte, debes evitar las bebidas con gas, azúcar y el alcohol. También es recomendable no consumir frituras, masas muy preparadas, fiambres, dulces y alimentos de pastelería en general.

También te puede interesar: Sigue estos nuevos tips a diario y lucirás un rostro perfecto