Donald Trump y Kim Jong-un firmaron un documento de entendimiento luego de histórica cumbre

Publicado el 12 junio, 2018
Publicidad:

El presidente norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaron un acuerdo de entendimiento en el hotel Capella, en la isla Sentosa de Singapur, donde se han superado “muchas viejas prácticas, prejuicios y obstáculos” para conseguir celebrar la histórica cumbre, en la que se comprometieron a trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana.

Donald Trump y Kim Jong-un firmaron un documento de entendimiento luego de histórica cumbre

También te puede interesar: Un teniente coronel es el nuevo gerente de Alimentos Kellogg’s

“Nuestra relación con Norcorea va a ser muy diferente a lo que hemos visto en el pasado. La gente va a estar muy impresionada, feliz”, agregó Trump.

A su lado, Kim señaló “Acordamos un compromiso histórico y dejamos atrás el pasado. El mundo verá un cambio grande”.

La delegación estadounidense estuvo liderada por el secretario de Estado Michael Pompeo; el jefe de Gabinete, John Kelly, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Por el lado de Kim, estuvo la hermana del líder, Kim Yo-jong, y su hombre de confianza, Kim Yong-chol, que visitó la Casa Blanca hace dos semanas.

Luego de la firma del documento, ambos líderes fueron a la misma escalinata, donde se habían dado la mano inicialmente. Allí se despidieron, entre sonrisas, mucho más relajados que por la mañana, cuando se habían conocido.

Es la primera vez, que un presidente estadounidense se reúne con un mandatario de Corea del Norte, el país que hasta hace muy poco, era considerado un paria internacional porque su líder, un dictador que carga con graves denuncias de violación de los derechos humanos, había desarrollado un plan nuclear que amenazaba al mundo.

También te puede interesar: Conoce más de la muerte de “Elefanta Ruperta” en el Zoológico de Caricuao